Sóller volvió a vivir un año más su espectacular simulacro, que se inició por la tarde y se prolongó hasta la noche. | Pere Bota
La tropa sollerica comandada por el Capità Angelats, encarnado por última vez por Bernat Reynés, se impuso este lunes una vez más a los corsarios argelinos bajo el mando de Ulutx Alí (o Ochialí), interpretado también por última vez en este período por Guillem Reynés. El tradicional y multitudinario simulacro del Firó de Sóller, que conmemora los hechos históricos acaecidos en el Valle en día 11 de Mayo de 1561, fue seguido por miles de personas. En el simulacro final en la plaza Constitució, con el acceso controlado por férreas medidas de seguridad, se reunieron 9.000 personas, 4.000 de ellas participantes activos y 4.500 espectadores.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llieguiara un dia en que guianaremos niosotros y si os aquiabara la tiontieria piara siempre, infieles
Corsaris o pirates? És diferent. I haurien de posar-se corbata, americana i coll blanc.
Una festa molt guapa però res a veure amb el sentiment i l'emoció de Pollença!
Un sol dia de visita a Síria els bastaria per deixar de jugar a les guerres. Quina festa més poc agradable...
Pero vuelven cada año jajajaja
corsarios argelinos=moros... No tiene porqué, el líder de los corsarios era italiano, Ulutx Alí, convertido al islam. Se tiene muy poca cultura y se magnifica todo. Ulutx Alí llegó a ser Rey de Argelia y conseguir muchas cosas en su vida, incluso su nombre se menciona en el quijote... el capità Angelats sin embargo se quedo con su radio de 15 o 20 km de gloria... La historia es la que es.
A jo, per no ser de Sòller no em deixen anar i disfrutar d'aquestes festes. A Pollença posen límit de visitants, com a tantes i tantes altres festes locals. Si ens posem així, perquè no tanquem Palma per Sant Sebastià, i que només sigui pels llonguets ??
Cuanto tiempo tardaran los políticos de turno en quitar estas fiestas? Alegando racismo claro, para que se les llene la boca al decirlo.
Aixo son festes i no la borratxera i pixum de la patrona del meu poble destroçat que es Pollença
En 1561, año de esta efeméride, reinando Felipe II, si a alguien se le hubiera ocurrido cantar La Balanguera (insulsa musiquilla rancia) le habrían extirpado los genitales.