La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, durante su visita a Montuïrii acompañada por el alcalde Joan Verger. | Govern balear

TW
1

El Govern balear y el Ajuntament de Montuïri se han comprometido a agilizar los trámites para iniciar pronto la excavación de la fosa del cementerio municipal donde fueron enterrados de forma irregular tres o cuatro republicanos de Campos asesinados por represores franquistas.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, cuyo departamento es responsable de la ejecución del programa de recuperación de restos de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura, visitó este martes el lugar donde se llevará a cabo la exhumación acompañada por el alcalde de Montuïri, Joan Verger.

Noticias relacionadas

Según ha informado este martes el departamento de Tur, ya se ha formalizado la solicitud al consistorio para ejecutar esta excavación, que es una de las contempladas en el plan de actuación que aprobó recientemente la Comisión Técnica de Desaparecidos y Fosas.

Esta intervención, a la que se sumará este año otra similar en Formentera y la conclusión de los trabajos en el cementerio de Porreres, tiene carácter prioritario porque aún están vivos algunos descendientes de primara generación de dos de las personas inhumadas en la fosa de Montuïri.

El alcalde ha prometido que dará el permiso para la excavación en el cementerio y facilitará «un cuerpo de voluntarios dispuestos a colaborar», según ha indicado el Govern.