La nueva estación de autobuses del Moll, de la que partirán los vehículos que cubrirán la ruta hasta el faro de Formentor permitiendo la limitación de vehículos particulares, será una realidad antes de que finalice el 2017. El pleno del Ajuntament de Pollença aprobó este martes con los votos de Junts, UMP y Alternativa, la firma del convenio entre el Consistorio y el Govern balear que permitirá la construcción de la nueva infraestructura.
Con un presupuesto de 419.000 euros la nueva estación de autobuses ocupará un solar municipal ahora habilitado como aparcamiento junto a la zona deportiva del Moll, muy próximo a la circunvalación. La actual estación de autobuses está situada en la calle Roger de Flor que se encuentra totalmente saturada por este uso y provoca molestias y ruidos, especialmente cuando se intensifica su actividad durante la temporada alta turística.
El proyecto no solo quiere dar solución a la congestión de la estación actual del Moll, sino que se engloba en un proyecto mayor impulsado por el Govern con el objetivo de regular el acceso a espacios sensibles de las Illes, en este caso el faro de Formentor. «Se trata de una carretera en un estado algo deficitario, con un trazado enrevesado y con una demanda de tráfico muy fuerte. Estas características pueden propiciar accidentes o situaciones incómodas», dice la memoria.
Se prevé así instalar una ruta de autobuses lanzadera que partirá de la estación hasta el faro de Formentor con parada en el mirador, la playa y Cala Figuera, entre otras. La ruta comenzará a operar en el verano del 2018, momento en el que se prevé limitar el acceso de vehículos particulares a esta vía con una fórmula aún por definir.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La empresa que pondrá los buses lanzadera tiene nombre y apellidos y también ha sido agraciada con dos líneas del aeropuerto a dos zonas turísticas.
Esto huele mal, otro favor a un gran empresario del govern, inventandose una linea hasta el faro de Formentor. Aqui si quieres triunfar saca billetes y se los enseñas al Govern, seguro que se inventan algo que sea garantizado que funcione. Igual que el autobus al aeropuerto, pero este de momento no le esta saliendo como se pensaba, nosotros pagando por el gusto y el bus dando viajes de vacio.
Anem tots en cotxe a Formentor. Formentor es nostre, no de quatre interesats... tots junts a Formentor a fer renou,,,, i els pollinçins tambe, a els agraderia que no els deixasin anar en cotxe a Ciutat?
Seguro que a los ciclistas y a los motoristas los dejarán pasar. Y de los yates y embarcaciones no digamos. En este país si eres un ciudadano de a pie que quieres ir en tu coche con tu familia y la abuela a dar una vuelta no eres nadie. ¡Qué asco! ¿Por qué no limitan el número de ciclistas y motoristas que entorpecen la circulación por la Serra de Tramuntana? ¿Por qué no acaban con las carreras de motos en el mirador de Ses Barques? ¿Por qué no limitan el número de embarcaciones fondeadas en las calas? Simplemente porque no quieren, Siempre nos toca a los mismos.
le auguro un destino incierto a esta linea, otra pifia del consistorio y del actual govern, nosotros pagaremos la linea que sera deficitaria, y sino al tiempo.
Un expolio más de nuestra autoridades para favorecer altos intereses (hoteleros y rent a car) y privatizando un espacio común. De forma habitual voy a Formentor para realizar excursiones por sus montañas y pasos. Ahora resultará que no podre ir con mi coche y dejarlo aparcado en un rincón sin que moleste a alguien. Sere considerado un turista más, al que hay que sacar dinero como sea y que si no, mejor que no venga. Lo dicho, somo extranjeros en nuestra tierra y pronto dejara de ser nuestra. Verguenza de políticos que lo impulsan y aceptan.
Se dice que en moto si.
Els habitants d'aquesta ille paguem impost tot l'any. No es a nosaltres a qui han de limitar el anar a Formentor, es a tots aquest cotxes de lloguer. Que sigui el turista el limitat, tan espanyol com estranger. Pero no! no sigui cosa que se enfadin els de sempre (hotelers, cases de cotxes de lloguer), per que mentres tant a altres indrets de l'Ille hi haurá un merde de cotxes de lloguer colapsan carreteres, platges, etc... turisme calitat i no quantitat. Tambe es pot limitar lëntrada de cotxes de lloguer a Ciutat, o no? es per fer una reflexió, crecc jo!
Els mallorquins no hi podrem anar pel nostre compte? Ni en moto? Ni en temporada baixa tampoc? :(