«Ni la Policía ni el Ajuntament de Inca hacen respetar las plazas de parking para minusválidos»

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 1966 veces
preload
Sergio Carbonell enseña la denuncia judicial a pocos metros de un coche aparcado sobre un paso para peatones.

Sergio Carbonell enseña la denuncia judicial a pocos metros de un coche aparcado sobre un paso para peatones.

12-05-2017 | A. Pol

Harto de no poder aparcar su coche en los reservado para personas con movilidad reducida debido a las infracciones de conducotres capacidatos, Sergio Carbonell, un inquer que lleva una pierna ortopédida, acudió al juzgado e interpuso una denuncia contra el Consistorio por no hacer cumplir la normativa establecida.

«El Ajuntament no hace respetar las plazas de aparcamiento destinados a las personas con minusvalía. El pasado 12 de mayo fui a aparcar en el reservado que tengo justo debajo de casa, que está a mi nombre, y no he podido hacerlo porque había un coche sin ningún distintivo de minusvalía», señala en su denuncia Carbonell. «He llamado a la Policía Local –prosigue su relato– y no ha llegado hasta después de una media hora. Esta situación se viene repitiendo contínuamente desde hace más de un año y medio».

Sergio Carbonell manifiesta que ha ido poniendo reclamaciones ante el Ajuntament de forma reiterada «sin que de momento se haya solucionado el asunto». Esta situación hace que el denunciante «deba discutir con otros conductores de manera continua por la ocupación del reservado de coches que aparcan sin la debida tarjeta». En una reclamación ante el Consistorio que registró el 12 de mayo, Carbonell avisaba a las autoridades municipales de que «o ponen remedio a hacer respetar los aparcamientos para minusválidos, ya que se los pasan por el forro, o tendré que tomar medidas legales». «Esta mañana no he podido aparcar y al dejar mi coche mal aparcado he recibido una sanción», indica.

Asimismo, Carbonell denuncia la reducción de plazas reservadas a personas con problemas de movildiad en algunos puntos de Inca como el colegio al que acuden sus hijos, la escuela Sant Vicenç de Paül.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Benzina
Hace un año

Espectacular Inca...Bravo por este ciudadano

Valoración:2menosmas

Munar
Hace un año

Ell problema de la Policia Local es comun en todos los municipios, yo diria que en toda España. La mayoria estan alli para tener un trabajito bien pagado y creerse Robocops. Vayas donde vayas esta lleno de coches mal aparcados y cometiendo infracciones, pero resulta que solo ves alguna moto de la Local fuera de algun bar que se merienda bastante bien. No hi ha remei!!!

Valoración:8menosmas

Inquero veinat y persona
Hace un año

Tengo entedido y puede demostrarlo q pidio cita con birgilo hace 4 mesesq espera cita y solo a conseguido hablar con un regidor y esta desde hace 3 meses esperando respuesta lo llama el chico al regidor y no le conntesta ya q las plazas de minusbalido fue una secretaria del alcalde q lleva a sus hijos al mismo cole fue la q dijo de quirarlos aparcanientos. Sera por su minuto de gloria tal vez o sera por q el alcalde consiente esta manera de llevar el municipio asi q me planteo si tal vez debe dimitir el alcalde o expulsar a la rejidora q lo ordeno del partido y de su puesto de trabajo. Pensar q justo delante del cole ay una residencia de ancianos por lo cual ay un aparcamiento de minusbalido para el cole y para la residencia. ...pinten otravez al menos un parquin mas q aiga 2......

Valoración:7menosmas

Inquero
Hace un año

Y què hace nuestro alcalde virgilio?

Valoración:9menosmas

Wolf
Hace un año

El ser humano de hoy en día hace lo que quiere. Cansado de ver el el supermercado gente que aparca delante de la puerta donde no es plaza, y el resto de parking vacío. Ni se respeta ni se mira por los demás. Gente en dirección contraria, adelantamientos en línea continua, etc

Valoración:16menosmas

BURNE
Hace un año

Pues es muy sencillo, 1500 euros de multa y a cobrarla por vía ejecutiva (como hacienda) y se acabó el problema.

Valoración:14menosmas

R.Escobar
Hace un año

Hace 15 días denuncie en el apartado de contactos del ayuntamiento, dando nombre, dni, telefono y email, que en la plaza del Poligono Industrial situada junto al Edificio Centro Bit había varios depositos de plástico con aceite de motor usado, debido a que ciudadanos desaprensivos utilizan esta plaza como taller para hacer sus reparaciones. Dichos recipientes estaban apoyados junto a los troncos de los arboles y aunque la empresa encargada de la limpieza tiene los locales en la acera de enfrente y he visto a algún empleado de esta empresa quitando hierbas de los arboles con una azada, nadie se ha encargado de retirar este aceite mortal para los arboles hasta que otros desaprensivos gamberros se han encargado de desparramar el aceite de los depositos alrededor de los arboles, en la franja de jardin que hay junto a la pared del edificio y por la acera. Supongo que estaran muy ocupados en el ayuntamiento o les debe resultar más interesante repoblar los arboles que mueran por esta causa.

Valoración:15menosmas

El Rincón del saber
Hace un año

Tienes más razón que un santo, Inca es un desastre cada día ,aparcar en cualquier lugar es una odisea, no se respeta nada, también convendría revisar la multitud de vados que hay, seguro que hay un montón de ilegales,este gobierno es un singobierno,son incapaces de tomar decisiones, solo para la foto , corbata y a comer,. También sería recomendable concientizar a los papis y mamis a ir a buscar a pie a sus hijos y así evitamos ésos grandes embotellamientos que se producen cada día,...AAA y por supuesto ja es hora de poner en marcha la RONDA, evitaríamos mucho caos en la ciudad

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Es lamentable pero es la cruda realidad en Mallorca, lo dije en la Universidad en la cual un compañero tuvo un accidente y quedo en silla de ruedas, el trato que recibimos de incomprensión a todos los niveles, sólo cuando se tienen que hacer la foto es cuando parece que somos importantes para estos, será por el voto, porque por otra cosa ya lo ven, sólo cuando lo sufren en sus carnes es cuando se dan cuenta de la realidad y reciben la misma medecina que éste ofreció.

Valoración:12menosmas

Pep de Son Gall
Hace un año

A Sant Joan passa exactament el mateix. Ni l'Ajuntament ni la policia local fan respectar els aparcaments de persones discapacitades. A més, hi ha falta d'aquests aparcaments a tot el poble.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3