Una de las atractivas propuestas es la representación de la versión del poema ‘La deixa del geni grec’, de Costa i Llobera. | Ajuntamnet de Artà

TW
1

Artà ofrecerá durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo un viaje lúdico y cultural a la Prehistoria y a la Antigüedad de Mallorca. Pequeños y mayores podrán disfrutar de un entretenido acontecimiento de potenciación del patrimonio monumental.

El municipio acogerá Artalaiòtica, la primera feria prehistórica con un amplio programa de actividades para todos los gustos. Los puntos donde se concentrará será el teatro, na Batlessa, ses Païsses, el Museu Regional y el recinto ferial. Habrá un mercado, zona para talleres infantiles, teatro, conferencias y gastronomía.

La temática de la feria, destinada a toda la familia, se centrará en la prehistoria balear y el mundo de la cultura talaiótica. También estarán presentes los fenicios y los cartagineses, la cultura griega y tendrá una especial importancia la presencia de Roma, como última aportación cultural a la Antigüedad de las Illes Balears.

El viernes, día 26, habrá la conferencia inaugural a cargo de Javier Aramburu con el tema Ses Païsses i els talaiots d’Artà.

Los asistentes podrán conocer cómo, cuándo y con quién bebían los patricios; cuáles fueron los primeros vinos que llegaron a Balears, entre otras curiosidades gastronómicas.

Habrá talleres sobre la conquista del fuego, las técnicas de fabricación de herramientas de piedra, el papel que jugaron las joyas en la sociedades de la Prehistoria balear, entre otros.