Los escolares del IES Manacor se volcaron en este proyecto, que conciencia del impacto de los residuos en zonas naturales. | Assumpta Bassa

TW
0

La playa virgen de Cala Varques muestra su mejor cara. Y es que, tras una intensa jornada de limpieza, ha quedado libre de residuos. Un centenar de alumnos del IES Manacor participaron en una actividad medioambiental en esta zona y consiguieron retirar 53 kilos de basura.

Se trata de una jornada incluida en el proyecto europeo Blueislands-Interreg Med en el que participan 13 entidades de siete países diferentes coordinados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Chipre.

El acto contó con la presencia de la directora insular de Residus, Catalina Maria Canals, junto a seis profesores del Institut y con el asesoramiento de monitores y técnicos del departamento de Medi Ambient del Consell.

Los trabajos se centraron en recoger la basura en una zona del camino. Se encontraron residuos de todo tipo como botellas de vidrio, plásticos o papeles usados. Por otra parte, se actuó en la zona de la playa donde se retiraron tapones de botellas, trozos de envases de plásticos, palos de caramelos, cubiertos de plástico, entre otros muchos restos. En este proyecto solo participan islas de la zona mediterránea y a través del mismo se analiza como afecta la estacionalidad turística a la generación de residuos.