Distintos representantes de MÉS per Mallorca han participado en este vídeo en el que celebran la protección definitiva de Son Bosc. | Més per Mallorca

TW
2

Varios dirigentes de Més se desplazaron este jueves a Son Bosc para celebrar y festejar que no habrá campo de golf. Fueron a la finca a hacerse la foto, la imagen que simboliza su victoria. Los ecosoberanistas consideran «justa» la sentencia, explicaron.

Estaban Bel Busquets y David Abril, coordinadores de MÉS; Antoni Alorda, el actual presidente de la Comissió Balear de Medi Ambient; Vicenç Vidal, actual conseller de Medi Ambient y que en 2010 era directo de Biodiversidad –cuando se declaró ZEPA la finca y se evitó que continuaran las obras–; el exconseller de Medi Ambient Biel Vicens; y los regidores de Més en Muro Jaume Payeras y Miquel Àngel Tortell.

Noticias relacionadas

Vicenç y Vidal recordaron que las obras se paralizaron cuando ellos gobernaban. De no haberlas paralizado, «ahora tendríamos un campo de golf en marcha, Son Bosc destruido y una sentencia que dice que la licencia de obras era ilegal».

Vicenç señaló que «lamentablemente en Balears las líneas de los parques naturales se ensanchan o reducen de manera arbitraria» al recordar que el primer Pacte de Progrés inició la protección de Son Bosc pero que posteriormente con el expresident Jaume Matas se proyectó el campo de golf. El conseller recordó que Son Bosc volverá a ser parte del Parc Natural de s’Albufera ya que es el lugar «con mayor biodiversidad de Balears por sus orquídeas, aves y valores ambientales».