El portavoz municipal, Andreu Serra. | Redacción Part Forana

TW
4

El Ajuntament de Calvià respeta el informe del catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Avel.lí Blasco –que califica de «claramente equivocada y errónea» la argumentación jurídica sobre la que el Consistorio ordenó el cierre de la discoteca BCM–, aunque se reafirma en las causas que motivaron la orden municipal de clausura de la popular sala de fiestas.

El portavoz del equipo de gobierno, Andreu Serra (PSOE), dice respetar las valoraciones de Blasco, aunque recuerda que se trata de un «informe de parte», encargado por la dirección de BCM.

Noticias relacionadas

Asimismo, Serra advierte de que, en su momento, el Ajuntament de Calvià «respondió a cada uno de los puntos de las alegaciones» sustentadas por el informe del catedrático de Derecho Administrativo.

Sea como fuere, el portavoz municipal asegura que «lo más fácil para reabrir la discoteca es regularizar las deficiencias detectadas en las torres de refrigeración del establecimiento». De esta manera, el Consistorio invita a buscar una solución técnica, «que ya existe», apunta Andreu Serra, que cumpla con todo lo requerido. «No entendemos porqué, a través de la vía judicial, se demora la adopción de una solución técnica que pondría punto y final a la problemática», añade el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez.