TW
8

El regidor de Ciudadanos (Cs) en Calvià Carlos Tarancón ha reclamado este sábado al Ayuntamiento «tolerancia cero» y «medidas contundentes» y sanciones para las dieciocho personas que ayer se pasearon desnudas por Palmanova.

«Basta con la difusión de un vídeo como el de anoche para que todo el trabajo realizado en el último año para recuperar la imagen de prestigio del municipio se vaya al traste», ha lamentado Tarancón, ha informado Cs en un comunicado.

Según el regidor, no es suficiente con que la ordenanza municipal contemple el rechazo de este tipo de conductas «sino que deben aplicarse en la vida real con una política de tolerancia cero contra el incivismo», ha reclamado.

Tarancón ha emplazado al teniente de alcalde de Seguridad a que se proceda a identificar a estas personas y aplicarles la ley. «Esta conducta, no solo está sancionada por la ordenanza de convivencia aprobada por el actual ejecutivo, sino que hasta podría estar castigada por el Código Penal si hubiera menores», ha apuntado.

«Desde Ciudadanos Calvià tenemos muy claro que combatir este tipo de conductas no pasa solo por la concienciación y por mirar hacia otro lado, justo como hace este equipo de gobierno», ha señalado el regidor, quien ha instado al área de Seguridad Ciudadana a «endurecer las medidas de vigilancia» para «dejar claro» que éste no es el tipo de turismo que quiere el municipio.

Por otra parte, el regidor de Cs en Calvià ha hecho un llamamiento a la «cooperación ciudadana para solucionar esta lacra en el municipio» y ha solicitado a la ciudadanía que «tome conciencia e informe a la Policía ante el más mínimo caso semejante para facilitar el trabajo policial».