El exalcalde de Campanet Joan Amengual. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El exalcalde de Campanet Joan Amengual (PSOE) no podrá ser candidato a la Alcaldía ni regidor durante los próximos cuatro años, aunque sí podrá ejercer otros cargos públicos o de funcionariado. Actualmente está retirado de la primera línea de la política municipal.

Amengual ha sido condenado por un delito de prevaricación por haber autorizado en 2010 la instalación de una antena de TDT en un solar municipal sin los preceptivos informes.

La licencia se concedió en junta de gobierno cuando el PSOE gobernaba en minoría, en cumplimiento de un acuerdo de pleno que se aprobó con los votos del PP y el PSM.

«Moralmente estoy tranquilo porque si bien es verdad que ha habido prevaricación porque dimos la licencia sin informe, también es verdad que fue una decisión colegiada de la junta de gobierno acatando un acuerdo de pleno en el que el PSOE votó en contra, no hubo ni un céntimo de por medio y soy yo solo el que asume responsabilidades», dijo este lunes Amengual.

El exalcalde ha alcanzado un pacto con el fiscal que le permitirá conservar su plaza de profesor en un colegio público y es que inicialmente se enfrentaba a una inhabilitación de ocho años para cargo y función pública. El pacto no implica la retirada de la antena.