Autoridades y la concesionaria evaluaron el primer mes y medio de servicio de bus lanzadera. | Guillem Mas

TW
6

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern prevé, en vistas al año que viene, habilitar buses lanzadera para poder visitar la zona de Formentor en Pollença y Cala Mondragó en Santanyí, con el objetivo de evitar así la masificación de vehículos que sufren estos dos espacios.

Los buenos resultados del bus lanzadera que une Santanyí con Cala s’Almonia y es Caló des Moro han animado a la Conselleria a apostar por este servicio pionero de cara a la temporada turística de 2018. Así lo expresó este lunes el conseller Marc Pons en su visita a Santanyí, recordando que «el año pasado ya nos estrenamos con una iniciativa parecida en es Trenc y ses Covetes, donde se combina la posibilidad de aparcar en zona azul y el uso de transporte público; en el caso del Caló des Moro y Cala s’Almonia la apuesta es cien por cien con bus y los resultados son muy satisfactorios».

Noticias relacionadas

A pesar de no haberse publicitado en exceso, el bus que une el polígono industrial de Santanyí y Cala s’Almonia, Caló des Moro y Cala Llombards que se estrenó el pasado 1 de mayo cuenta con una media de entre 50 y 60 personas diarias con frecuencias de servicio cada hora. Una cifra que desde el Govern consideran muy positiva al estar en el inicio de la temporada turística.

Paralelamente, Galmés afirmó que desde que el 1 de mayo se cerraran los accesos en Cala s’Almonia y es Caló des Moro «no ha habido problemas, ni tan solo se ha tenido que interponer ninguna sanción». El Ajuntament de Santanyí ya ha tramitado más de 400 solicitudes de vecinos que desean contar con la acreditación como residente para poder estacionar en Cala s’Almonia.