Además, estos primeros 15 días del mes de junio se han puesto un total de 25 denuncias por nudismo o seminudismo en espacios no autorizados, 10 por consumo de bebidas alcohólicas y 'botellón' y 10 por consumo o tenencia de drogas, ha informado el consistorio en un comunicado.
Las denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia interpuestas durante la primera quincena de junio igualan, prácticamente, a las interpuestas durante todo el mes de mayo, período en el que se presentaron 345 denuncias, la mayoría, 254, por venta ambulante.
En lo que llevamos de año, sin tener en cuenta los primeros 15 días de junio, se han interpuesto 859 denuncias, 295 por venta ambulante y 300 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, entre otras.
Además, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha convocado para los próximos días una serie de reuniones con hoteleros y empresarios del ocio nocturno de la zona de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedirles su implicación en la lucha por erradicar el turismo de excesos del destino.
Han sido convocados empresarios del ocio nocturno de estas dos zonas y a directores de hoteles de Torrenova y Ramon de Montcada para trasladarles la necesidad de que colaboren y caminen en la misma dirección que las administraciones públicas para desterrar un tipo de turismo, el de excesos y de borrachera, que perjudica la imagen del destino.
El alcalde reclamará su colaboración y participación porque, «por muchos esfuerzos que hagan las administraciones en temas de seguridad, o los empresarios en mejorar la calidad de sus establecimientos, mientras haya reticencias al cambio, será muy difícil solucionar este problema».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No van a cobrar ninguna...
Como dice otro comentario ¿de estas cuantas se llegarán a cobrar realmente? Esta gente en cuanto se largue de aquí la multa se la pasaran por los huevos. Debería empezarse a crear un bloque para que todos los ayuntamientos, consells y govern se pongan en común para frenar esto. La primera medida: registro de turistas multados, toda aquella persona con multa que no la satisfaga debería tener prohibida la entrada en las islas, y si reincide o la causa es grave directamente prohibirle la entrada definitiva (o cuanto menos durante 5 ó 10 años o algo así). Este turismo no es sostenible, es dinero fácil, sí, y sabemos que cambiar el modelo requiere esfuerzo. Aunque lo triste es que por mucho que aquí nos llenemos la boca de que queremos mejor turismo, a la hora de sacrificarse un poco para empezar el cambio, porque esto no se hace de la noche a la mañana, todos a quejarse por las medidas que se toman en este sentido (sí, aquí al menos, somos así en general, quejarse pero no hacer nada)
Donde está la forrada vendiendo 2x1 y/o a precios de risa? Los hoteles mallorquines son los más caros de España. Basta ya de echarle la culpa a los empresarios de la zona, que bastante tienen con vender basura a precio de risa para competir con el todo incluido de 11 a 11 que tienen los hoteles.
Es importante que todo esto suceda lejos de la vivienda del excelentisimo alcalde ya que tiene derecho a dormir para pensar que hacer el dia siguiente.Debemos dar un voto de confianza al ayuntamiento que tanto se preocupa por sus vecinos.Desde aqui gracias a todo el consistorio.sabemos q podemos contar con vosotros.
En serio el ayuntamiento se quiere colgar medallitas, que se paseen durante una semana por Magaluf
No van a llamar a reunión a oposición y actour todos pueden ayudar a municipio
La culpa es politicos y tur operadores con malos empresarios
El gran inútil de Hila y el de Llucmajor no saben que tienen policía local, o saben que no sirven para nada a pesar de que nos cuestan un ojo de la cara.
Mientras los empresarios de Punta Ballena se sigan forrando con alcohol de baja calidad, dos x uno, happy hours, rutas etílicas...los hoteleros no suban precios, y se controle la venta ambulante de muchos individuos que venden de todo menos gorritos, pulseras y demás chorradas, esto no se acabará, a no ser que aumentasen las plantillas de policía multiplicadas por 200, cosa inasumible por su coste, porque no es solo Punta Ballena, es que hay que vigilar y cubrir llamadas en todo Calvià, que es muy extenso.
Buen trabajo pero .... ¿Cuantas de estas denuncias se llegarán a cobrar? Los turistas saben que todo esto sale gratis, son los políticos los que tienen que ponerse las pilas