Normalidad en sa Calobra en el comienzo de las restricciones a los autocares

| Sa Calobra, Escorca |

Valorar:
Visto 762 veces
preload
Tres autocares, este lunes, en sa Calobra. No se registraron incidencias, según informó el Consistorio.

Tres autocares, este lunes, en sa Calobra. No se registraron incidencias, según informó el Consistorio.

19-06-2017 | A. Pol

La normalidad fue este lunes la nota dominante en sa Calobra, el día en que entraban en vigor las medidas que el Ajuntament de Escorca ha adoptado para ordenar el tráfico de autocares hacia el núcleo costero. Todos los vehículos que habían reservado plaza operaron sin problemas, explicó el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas (PP).

De las nuevas medidas, la más destacada es el límite de autocares que podrán bajar cada día a sa Calobra: 35 como máximo. El alcalde explicó que ayer bajaron 22, algunos de los cuales llegaron con algo de retraso sobre lo previsto a raíz de las colas registradas en la autopista entre Palma e Inca. No bajó ningún autocar que no hubiera reservado plaza antes, indicó Solivellas. De haber sucedido este supuesto, el operador habría tenido que pagar 200 euros, tal y como prevé la ordenanza aprobada por el Consistorio recientemente. De acuerdo con las tarifas fijadas en la normativa, los 22 autocares que bajaron abonaron 110 euros a las arcas municipales: 5 euros por cada vehículo.

Solivellas informó que 30 autocares han reservado plaza este martes en el puerto de sa Calobra, 5 menos del cupo máximo. Entre otros fines, la fijación de un cupo de autocares busca redistribuir a lo largo de toda la semana el número de turistas que visitan sa Calobra y el torrente de Pareis. En temporadas anteriores, los martes y los miércoles eran los días (por razones imputables a los operadores) que más autobuses bajaban. El Ajuntament buscaría evitar esos picos de saturación.

Las nuevas medidas no cuentan con el visto bueno de la patronal del transporte discrecional, preocupada por la «operatividad» y es contraria a algunos de los puntos recogidos en la nueva normativa.«¿Qué pasará el día que habiendo vendido la excursión queramos tramitar una reserva y nos encontremos que el cupo ya está cubierto?», se preguntan . En este sentido, el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Salvador Servera, explicó que está valorando interponer un recurso de reposición (administrativo) ante la nueva ordenanza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de la capital de la Serra de Tramontana
Hace 6 meses

Ya basta de tanta hipocresía barata, si hay que pagar , se paga y punto.Yo cuando viajo al extranjero pago por todo y no protesto,lo que pasa que hay gente que solo le gusta dar el coñazo y no saben más que protestar, esta gente es una lacra en la sociedad actual,su futuro sería poder vivir en cuevas en la edad prehistórica, es lo que hay,O TOMAMOS MEDIDAS O NOS ARREPENTIREMOS DE TANTA MASIFICACION. Enorabuena al ajunntamiento de Escorca,es una buena medida para controlar a un lugar tan emblemático como SA CALOBRA

Valoración:24menosmas

Joan
Hace 6 meses

Hmmmm una vez mas algo nuevo a lo que micga gente cagueta le tenia miedo pero kparece funcionar e ingresar dinero...

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Estas medidas también las hacen en Italia y funcionan muy bien. Adelante con estas normas!!

Valoración:17menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace 6 meses

aja! o sea que de lo que se trata es de recaudar!

Valoración:-6menosmas

Jaume
Hace 6 meses

Si , ara hi ha que prohibir.... Però planificar i canviar es model turístic quan, senyors polítics ?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1