Los autocares perderán 1,76 millones por el recorte de plazas en sa Calobra

| Escorca |

Valorar:
Visto 1520 veces
preload
El Ajuntament prevé reducir de 45 a 35 el número de plazas de estacionamiento de autocares en sa Calobra.

El Ajuntament prevé reducir de 45 a 35 el número de plazas de estacionamiento de autocares en sa Calobra.

31-08-2006 | Redacción Part Forana

La Federación Empresarial Balear de Transportes –la patronal del servicio de transporte discrecional– estima que la disminución de plazas de estacionamiento para autobuses que el Ajuntament d’Escorca prevé implantar este verano en sa Calobra puede suponer «una pérdida económica de en torno a 1.760.000 euros».

La FEBT hace este cálculo en las alegaciones que ha formulado a la nueva ordenanza de la ORA, la misma que prevé disminuir de 45 a 35 plazas de aparcamiento para autocares. La patronal dice: «Si un autocar estándar dispone de 55 asientos y son 10 estacionamientos menos por día, supone, como mínimo, 550 plazas por día menos. Teniendo en cuenta que esta excursión tiene un coste de 40 euros, multiplicado por 550 plazas, supone un importe/día de 22.000 euros. Con una previsión mínima de 20 días fuertes de excursiones por mes conllevaría una pérdida mensual de 440.000 euros a este sector». Con cuatro meses de temporada alta, la pérdida económica alcanza los 1,76 millones, concluye la FEBT.

La FEBT critica también que, al eliminarse plazas para transporte colectivo y ampliando las reservadas a turismos, el Consistorio escorquí «parece favorecer el transporte individual frente al colectivo», algo que «crea un grave daño al medio ambiente». Asimismo, propone que los vehículos híbridos y a gas y aquellos de más de 9 plazas adaptados al transporte de personas con movilidad reducida estén exentos de pagar la tasa.

La patronal pide también que se revisen las tarifas para abonados con el fin de «no perjudicar a empresas pequeñas» que acuden a sa Calobra con menos frecuencia que las grandes operadoras, y que se contemplen mecanismos para impedir que una misma empresa pueda reservar las 35 plazas disponibles dejando sin sitio al resto de operadoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antoni
Hace un año

Siiiiii. Comediants!! Mallorca fa oi de tots els xupocteros que volen fer negoci a l'illa. BASTA JA!! Que qualqu d'una vegada posi ordre sino d'aqui un parell d'anys ens menjarem els mocos perquè ningú voldrà venir de tanta saturació i massificació que tendrem per culpa de tots aquests que tot el dia volen guanyar doblers i doblers i doblers sense importar-los gens ni mica de quina manera.

Valoración:3menosmas

CARLOS
Hace un año

Pero este mundo esta loco? Señores "of the world", Mallorca no es una moda. Mallorca es nuestro paraíso a preservar. No es una caja registradora, aquí vive gente normal y las dimensiones de la isla son escasas. Hagan el favor de visitar otras partes de este bendito planeta que ayer se llamaba tierra.

Valoración:7menosmas

MALLORQUINA
Hace un año

El turismo de calidad no se mete en un autocar con 54 personas para ir a Sa Calobra. Contratan un tour de 6 u 8 personas máximo o alquila un coche (buen coche, no un panda, corsa o polo) para tener más libertad. Otra contradicción con las medidas tomadas y lo que dicen de que quieren menos turismo pero de mejor calidad.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Prohibicion total de paso de vechículos.

A sa Calobra en Burrotaxi

El burrotaxi, un sistema verde, EcoSoberano, y Sostenible.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

¿40 euros el paseo en autocar a la calobra?

!!!A sa Calobra a peu!!!

Los giris que se gasten los 40 euros en botellas de agua, sombreros de paga, y bastones adornados con banderitas cuatribarradas que deben ser de obligado uso en los paseos por la Calobra.

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace un año

Ke me digan donde lo van a perder ke yo lo vuscare

Valoración:2menosmas

Re10
Hace un año

Fa anys que per aquestes carreteres només hi tendrien que circular autocars de 15 places màxim.

Valoración:16menosmas

Re10
Hace un año

Fa anys que per aquestes carreteres només hi tendrien que circular autocars de 15 places màxim.

Valoración:12menosmas

Alfa7
Hace un año

Vosotros seguir prohibiendo y subiendo impuestos y vereis donde vamos a parar, POR QUE SI UN TOUR OPERADOR NO LLENA VUELOS EL AVIÓN VUELA DONDE LO MANDEN Y AQUÍ VIVIMOS DEL TURISMO vosotros vereis

Valoración:-2menosmas

en paparra
Hace un año

Esteim totalment saturats, els que no ho vulguin veure, és que no són mallorquins, només volen els doblers que guanyen aqui, per tornar-se a la seva terra després.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3