TW
0

El Consell de Mallorca financiará con 1,1 millones de euros quince proyectos de mejora en los municipios de Sineu y Costitx a través de los planes especiales de inversión para los ayuntamientos de la isla.

En Sineu, la institución insular ha invertido 562.230 euros y en Muro, 553.795 euros, según detalla en una nota de prensa.

Los proyectos que se ejecutarán en Sineu a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 consisten en la reforma de los vestuarios del polideportivo, en la reforma y adecuación a normativa vigente el parque infantil de la Plaza Es Fossar, y en la pavimentación con asfalto del aparcamiento de la calle Corts.

En cuanto a las obras ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento de Sineu lleva a cabo un cambio de cubierta de la escuela Sa Quintana, y la mejora del alumbrado público.

Además, un proyecto de ahorro energético y de remodelación del alumbrado público de su zona Bien de Interés Cultural (BIC), así como la adecuación y pavimentación de varios caminos rurales.

Sineu también ha podido adquirir un camión y una motocicleta eléctricos, valorados en 30.000 euros; ha pagado gastos corrientes (30.000 euros); y ha instalado nuevos hidrantes, que ha supuesto una inversión de 38.000 euros por parte del Consell de Mallorca.

En Costitx, se han financiado las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el proyecto de margen de contención y reparación del camino de Lloret, el de recogida de aguas pluviales en la zona de Can Font, y el de reconstrucción de la rampa peatonal para el acceso al Museo de Ciencias, todas ellas financiadas con el Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 a 2017.

A través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, Costitx llevará a cabo la primera fase del proyecto de vial de ronda este, la pavimentación con aglomerado asfáltico en las calles de la Paz, Jefes de Bou y Joan Miró, la ampliación del almacén de la Casa de Cultura, y un proyecto de mejora del alumbrado público.

Además, Costitx ha adquirido una furgoneta eléctrico, ha pagado facturas de gastos corrientes de 2016 por 52.000 euros, y ha instalado nuevos hidrantes por 11.000 euros