El Ajuntament de Selva da diez días a los concesionarios para que paguen el canon y la electricidad. | Elena Ballestero

TW
1

El Ajuntament de Selva da diez días a los concesionarios de Es Parc, Ses Deveres y Ses Comes (los tres bares restaurantes que prestan sus servicios en instalaciones municipales) para que salden sus deudas o rescatarán las concesiones. Les reclama 57.000, 3.800 y 37.000 euros respectivamente.

El concesionario de Es Parc dejó de pagar el canon y la electricidad en 2010 alegando desequilibrio económico en la concesión y los otros dos concesionarios pagan el canon, pero adeudan el consumo eléctrico.

Arrelam denunció en mayo de 2016, cuando estaba en la oposición, un presunto trato de favor del entonces alcalde Joan Rotger (PP) al número dos del PP de Inca, Felip Jerez, que tiene una participación del 51 % en Es Parc. El restaurante acumulaba una deuda de 38.300 euros de canon y 29.086 de consumo eléctrico y Arrelam denunció que el acuerdo para renegociar la deuda beneficiaba al concejal de Inca, que aceptaba pagar el canon mensual de 410 euros más 500 euros mensuales de canon pendiente.

Tras la moción de censura del pasado noviembre que llevó a Rotger a la oposición, el equipo de gobierno (Arrelam, PI-Independents y Esquerres pel Poble) ha anulado ahora el acuerdo y le envía un oficio para que pague en un máximo de 10 días el canon que queda pendiente.

El Ajuntament concede diez días a Es Parc para que aporte documentación que justifique el sobrecoste de las obras en el que se basa para alegar desequilibrio económico. El Ajuntament informa también de que Es Parc ha pasado una relación de gastos hechos por el Ajuntament entre 2007 y 2011 por valor de 23.734 que le remitirán a Joan Rotger para que si se ajustan a la realidad firme las facturas y las abonarán.