El TSJIB obliga al Consell a ampliar la zona de desarrollo urbano de sa Ràpita

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 2168 veces
preload
Los terrenos se ubican junto a la parcela de Son Durí, que debía acoger elmacrohotel de es Trenc.

Los terrenos se ubican junto a la parcela de Son Durí, que debía acoger elmacrohotel de es Trenc.

09-07-2017

El Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) ha ordenado al Consell de Mallorca el cumplimiento de una sentencia de 2014 según la cual «ha de proceder a declarar que los terrenos del sector THM V de Campos (Ca n’Estela, en la imagen) tienen la categoría de Área de Desarrollo Urbano (ADU) y así concretarlo en la modificación aprobada para que pueda ser objeto de inclusión en el reparto de plazas turísticas concedidas a la zona de sa Ràpita». El ejecutivo insular debe modificar este punto del Pla Territorial de Mallorca (PTM) antes de final de este mes de julio.

Por lo que se desprende de la resolución del TSJIB, el Consell de Mallorca, tras la primera sentencia, tan solo modificó la cartografía del PTM pintando (como indica el mapa adjunto) de color rojo dicha zona, pero no se incluyeron las modificaciones en la redacción del texto del PTM, que no señalaba los terrenos de Ca n’Estela como ADU. La sentencia concedió dos meses al Consell para modificar este punto y el plazo finaliza este mismo mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Escurçó negre
Hace un año

La notícia no acaba d'estar molt ben tractada per part de la premsa i surt qualque comentari que ... ni toca bolla ! En José, que veu pelotazos, no se si en deu fer més que veure-los. Això prové d'un pla parcial que es va paralitzar l'any 2000 per part de les DOT i 17 anys després la jústicia ha donat la raó als promotors. Aquest és l'autèntic fons de la notícia, i crec que si qualsevol dels que escrivim es trobès dins la situació de la propietat per ventura ho veuriem d'una altra forma. I amb això no vull dir que no pensi que ja no hi hauria d'haver més creixement, emperò aquest cas és el que és.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace un año

En algunos casos si q es poner mas cemento, pero hay muchos núcleos cerca de palma con solares familiares q no les dejan mover una piedra. No hablo de urbanizar zonas, simplemente q dejen construí una casa unifamiliar de solares heredados por nuestros padres.

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace un año

Todo va en función a los ricachones, mientras otros no podemos hacer nada con 14000 metros cuadrados y 7000. Solares de familias q ni un chalet...nada . impotencia. Aquí muchos intereses y mucho dinero.

Valoración:2menosmas

La aludida ya sabrá quién es
Hace un año

Es muy fácil oponerse a las cosas desde un buen chalet, siendo tu padre un hotelero, y sin haber pegado jamás un palo al agua ya que padre te da un montón de dinero para pagar tus gastos, ¿verdad? ¿Recuerdas nuestra última conversación cuando protestabas contra aquel hotel? ¿Recuerdas que pusiste 60 euros de diesel en tu buen todoterreno con el que vas a hacer surf cuando no hay nada para protestar? ECOLOGISMO MIS NARICES, PONTE A TRABAJAR.

Valoración:0menosmas

Son violentos
Hace un año

Los ecologistas son como los antitaurinos, si les das cuerda les sale todo lo que llevan dentro. Deberían ser estudiados bien a fondo para prevenir, no vaya a ser que se les vaya la mano y comenten barbaridades como las que sueltan en estos foros.

Valoración:-9menosmas

Para la ecologista C.
Hace un año

Ya comienzan a salir los ecologistas violentos a decir sus consignas contra el desarrollo. Mientras ellos viven en sus buenos chalets, ¿verdad, C., que vas a las protestas en tu cochazo desde tu chaletito?

Valoración:-7menosmas

nofret
Hace un año

així els jutges defensen l'interés públic ? quina injusticia més gran per a les generacions futures ? els noms dels jutges i els polítics que defensen els negocis i l'interés privat en contra del interés colectiu, hauria de quedar escrit en la història de la destrucció dels espais agricoles i forestals de Mallorca.

Valoración:8menosmas

R.
Hace un año

NEGOCIO, NEGOCIO. Siempre se ven afectadas las zonas atractivas, ¿eh, pedazo de sinvergüenzas? . MALDITOS TERRORISTAS SOCIALES y MEDIOAMBIENTALES.

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un año

Q raro, a mi hace unas semanas me llego un proyecto de la zona de can duri. Sera coincidencia????? Pelotazo de nuevo, comprado a precio de terreno protegido y de repente desclasificado

Valoración:15menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Me parece que ya pasamos el límite de suelo y desarrollo urbano. Pues nada ....que no dejen ni campo ni árboles , ni bosque y que se unan todos los pueblos y playas con edificaciones y carreteras .

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2