El mal olor afecta sobre todo a los bares y restaurantes cuyas terrazas se encuentran en las inmediaciones de la intersección de las calles Punta Ballena y Martín Ros García, hasta el punto que los propietarios de estos comercios han decidido cubrir los sumideros con gruesos plásticos sujetos con la tapa de acero de los mismos desagües. Esta acción no deja de entrañar cierto riesgo, puesto que en caso de una eventual tormenta veraniega acompañada de fuertes lluvias el agua no podría ser evacuada de manera correcta.
Estos empresarios del sector de la restauración se han tomado la ‘justicia por su mano' después de trasladar sus quejas a la empresa pública Calvià 2000 y, que aún así, el problema no se haya solucionado. Según los restauradores afectados, los efluvios que salen de las alcantarillas son tal malolientes que a algunos clientes, tras sentarse en la terraza de sus establecimientos, no les queda otra que levantarse y marcharse.
Desde el principal partido de la oposición, el portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, José Manuel Ruiz, denuncia que «cuando quien tiene la obligación de solucionar los problemas de la ciudadanía, no actúa, no gobierna, no da respuesta a las preocupaciones de los vecinos; lo que provoca es que, al final, cada uno procure resolverse sus problemas», advierte Ruiz sobre el supuesto proceder del equipo de gobierno del PSOE.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN ARTA PASA LO MISMO ,DESDE QUE HICIERON EL ALCANTARILLADO NUEVO, UNA CHAPUZA ECHA EN TODAS LAS ARQUETAS
Este govern y ayuntamientos son unos completos inutiles.Nunca hemos tenido tanta porqueria como tenemos ahora,calles sucias,cucarachas,ratas alcantarillas que apestan la calle.Es una verdadera verguenza.Disfruten de lo votado.
La doy porque la tengo registrada la idea-invento. Se trata de que cadavturista al salir de mallorca reciba un paquete de rxcrementos para que los deposite en su pais. Tipo tupper, no importa gastar mucho.
Estas alcantarillas llevan selladas por los Bares y Restaurantes de la zona al principio del mes de Mayo y la Alcaldia pasando como ellos no viven en la zona pues dando IMAGEN.
¡ Bah... !, Al tipo de turistas que acuden a Magaluf no creo que les importe mucho eso. No olvidemos que es básicamente turismo basura (no todos, claro).
En Pto. Pollença, también... dicen por aquí. No ha de ser de otra manera, con tanta gente cagando. Será que los restauradores no contribuyen a ello. Rebentarem amb merda.
La isla de la mierda
Pues si desprenden "peste", pendrán que poner en cuarentena a todo Magalluf y no dejar entrar ni salir a nadie.
No iba a ser un resort ejemplar a nivel mundial...? Mucho estamos tardando. Sr Barcelo, tiene alguna solución, por favor ?
¿se habra caido algun politico?