Proyectan una distribuidora de cemento de 2.154 metros en el puerto de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 1258 veces
preload
nueva instalación se ubicaría en elmuelle de ribera de la zona comercial para
facilitar la carga y descarga de cemento.

nueva instalación se ubicaría en elmuelle de ribera de la zona comercial para facilitar la carga y descarga de cemento.

17-07-2017

La Autoritat Portuària de Balears estudia autorizar el proyecto de construcción de un centro de almacenamiento y distribución de cemento de 2.154 metros cuadrados con tres silos de 18 metros de altura cada uno en el puerto comercial de Alcúdia.

A diferencia de lo que ocurrió con el frustrado concurso de reforma y explotación de la primera línea del Port (parado por un juez), el proyecto de la distribuidora de cemento cumple con todos los parámetros urbanísticos y de usos previstos en el Pla Especial d’Ordenació de la zona portuaria que permite el uso de almacenaje y oficinas, entre otros, una altura de silos de hasta 30 metros y una edificabilidad total de 5.700 metros cuadrados.

No obstante, los técnicos del Ajuntament d’Alcúdia consideran que las medidas correctoras contenidas en la memoria ambiental son «insuficientes» para minimizar el impacto paisajístico de la nueva instalación y para evitar que su funcionamiento cause molestias derivadas de la actividad como pueden ser la polución o los ruidos, entre otros. Consideran conveniente así que se amplíe este estudio y que se obtenga informe favorable de la Conselleria de Medi Ambient.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 2 meses

La zona de la cementera de Lloseta está echa un asco del polvo de cemento

Valoración:5menosmas

@ Me importa más que Venezuela
Hace 2 meses

La Autoridad Portuaria es un organismo autónomo que, si bien depende de Fomento. en la práctica su presidente y las políticas que desarrolla son decididas por el gobierno autónomo.

Valoración:1menosmas

PFDD
Hace 2 meses

Antes de empezar a construir proyectos tan feos como este, quiza deberian echarle un vistazo a la montaña de basura que se ve nada mas bajarse del barco en el puerto, que es una verdadera vergüenza como primera impresion del pueblo. A ver si empezamos a ordenar nuestras prioridades señores!

Valoración:21menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

Claro que cumple con los parámetros urbanísticos, pero y los medioambientales? Resulta que el Govern quiere cerrar la Central des Murterar, porque contamina, y ahora pretende permitir la instalación de silos de cemento, que es más volátil que la ceniza. En qué quedamos, queremos contaminación o nó? Yo la verdad es que alucino con esta gente.

Valoración:20menosmas

Montse
Hace 2 meses

Al polvo de carbón que todo lo ensucia y contamina, ahora habrá que añadir el polvo de cemento. Que desastre y que desgracia en un lugar tan bonito.

Valoración:16menosmas

Me importa más que Venezuela
Hace 2 meses

Las Autoridades Portuatias, son organismos que dependen del Ministetio de Gomento del Gobierno de España. Dicho esto y rogando que si no se fían de mi, lo comprueben personalmente, diré que yo tampoco estoy de acuerdo con que destrocen nuestra Illa y que si hay protestas, pienso unirme a ellas aunque me multen.

Valoración:10menosmas

Una panxa rotja
Hace 2 meses

Més impacte ambiental!!! I vpleu creuers de luxe??????!!!! Quina imatge donarem?? Aii, aquest senyor batle.... Quins beneficis treura l'ajuntament??? u PI, no crec que es queixi, esper equivocar-me,...em fa dubtar que siguin uns "peperos"camuflats de PI.

Valoración:7menosmas

panxa rotja
Hace 2 meses

Lo que nos faltaba. Esto es demasiado.Alcudiencs ja esteim farts d' agressions medi ambientals. Que opina el PI?

Valoración:13menosmas

Peric
Hace 2 meses

Con las instalaciones que ya hay en lis puertos y la cementera, ya es más que suficiente, ya solo falta esta bestialidad sucia y contaminante a añadir al carbón en el port. Como van a venir cruceros?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1