Unos vecinos detectan la primera serpiente de herradura de la Serra de Tramuntana

| Bunyola |

Valorar:
Visto 10925 veces

Unos vecinos detectan la primera serpiente de herradura de la Serra de Tramuntana.

20-07-2017 | Youtube: Ultima Hora

La sorpresa e intranquilidad se ha adueñado de los vecinos de la calle Germans Cabot, de Bunyola, después de que detectaran una serpiente de herradura de 1,80 metros de longitud en la pared de una de las casas, la primera que ha podido ser vista en la zona de la Serra de Tramuntana.

Ante el avistamiento del ofidio, que huyó en dirección a la zona de pinos y encinas de la montaña, los vecinos se pusieron en contacto con la Conselleria de Medi Ambient, pero ésta no se ocupa de la captura, sino que se hace cargo del animal después.

Unos vecinos detectan la primera serpiente de herradura de la Serra de Tramuntana

De todos modos, Miquel Pasqual, regidor de Hisenda i Comunicació del Ajuntament de Bunyola, señalaba este miércoles que el Consistorio se ha puesto en contacto con los vecinos para ocuparse de la captura del reptil si vuelve a ser avistado si esto es posible o su eliminación si no quedara otra alternativa.

La proliferación de esta especie ha sido especialmente importante en el Llevant y el Pla. Por esta razón, en municipios como el de Artà o el de Capdepera, el Consistorio ha optado por agenciarse con 50 jaulas trampa para cederlas a los vecinos para la captura de estos animales.

La primera serpiente de herradura en Mallorca se detectó hace unos años, pero han proliferado mucho en las últimas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ñam ñam
Hace 9 meses

serp amb col! frit de serp! coca de serp!

Valoración:4menosmas

agustinet
Hace 9 meses

Y alguien sabe si es comestible????????????????? porque si lo es asunto arreglado, den licencia de caza.

Valoración:10menosmas

Lorenzo
Hace 9 meses

Es un indicador más de que cuando algo no nos sirve lo dejamos en cualquier lado, la mayoría de estos animales son caprichos y cuando se hacen grandes o su mantenimiento es costoso se sueltan en el campo. Lo mismo hacemos con escombros, plásticos, botellas...y luego que la administración se ocupe de los desastres de los demás.

Valoración:22menosmas

pedrito
Hace 9 meses

Las serpientes y los lagartos son señal inequívoca de que no hay po lución y la contaminación humana no es alarmante así que enhorabuena y los capullos al rosal

Valoración:-15menosmas

MAS MADERA
Hace 9 meses

!CUANTA EXAGERACION¡ es verdad que si te la encuentras de golpe te sorprende, por lo demas ni son agresivas, ni venenosas y si puden se escabullen, cuando yo era niño en Extremadura, merodeaban las fuentes en busca de sapos ratones y lagartos, nunca se supo que mordieran a un humano, y los pastores las querian cerca de las mahadas porque ahuyentaban las ratas, mucho mas peligrosas y portadoras de la RABIA

Valoración:12menosmas

Samuel Pinya
Hace 9 meses

Acabo de llegir la notícia, i he trobat algunes afirmacions errònies. 1. No es tracta de la primera serp de ferradura que es troba a la Serra de Tramuntana. Ja hi ha observacions d'aquesta espècie a Valldemossa, Calvià o Pollença, dins l'àmbit de la Serra de Tramantana. 2. No es que hagin proliferat en les darreres setmanes. L'espècie és a Mallorca des del 2006 Tot plegat sembla una notícia tendenciosa i sensacionalista, i amb poc rigor en la seva redacció. Així no aconseguim solventar el greu problema que tenim amb la presència d'aquesta i altres espècies de serps introduïdes.

Valoración:27menosmas

Toritomío
Hace 9 meses

no paniquen, los mallorquines estamos acostumbrados a la alta tensión y grandes riesgos, viendo los políticos del pacte, el presidente del parlament, del consell y del ajuntament. Prefiero las serpientes.

Valoración:28menosmas

Xim Bestard
Hace 9 meses

I això és noticia de primera plana??? Vaja cap de redacció que te aquest diari!!!!

Valoración:-13menosmas

@Rafael
Hace 9 meses

Rafael. Si tú única aportación a la noticia es comentar lo que has comentado, es que eres un verdadero enfermo.

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 9 meses

Si tenéis que llamar a algún organismo "competente" en esta materia un viernes a partir del mediodía... desistid. Ya os lo digo yo.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2