TW
1

El Consell de Mallorca subvenciona con 1,1 millones de euros doce proyectos en los municipios de Fornalutx y Sóller.

Para el municipio de Fornalutx supondrá recibir financiación por valor de 536.564,90 euros, mientras que a la arcas del Ayuntamiento de Sóller llegarán 628.755,72 euros, un monto total que procede del Plan Especial de Inversiones y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Fornalutx destinará este dinero a la modernización y mejora de la red de agua potable, adaptación de los retretes existentes y a la construcción de rampa adaptada al patio del equipamiento municipal Can Xoroi, además de a la rehabilitación y reforma del almacén existente en el aparcamiento público municipal.

Por otra parte, Fornalutx también ejecuta un proyecto de reforma interior de la biblioteca municipal, y otro de reparación y mejora de los forjados y medianera del aparcamiento público.

Por medio del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento de Fornalutx lleva a cabo un proyecto de mejora de la red de distribución de agua potable y de eficiencia energética del alumbrado del municipio, y otro de acondicionamiento y reasfaltado del camino rural de Balitx.

También Fornalutx ha adquirido una camioneta mixta con equipo limpiador de alta presión y caja para carga totalmente eléctrica valorados en 30.000, ha pagado gastos corrientes por valor de 52.000 euros, y ha instalado nuevos hidrantes para un importe de 20.000 euros.

En Sóller se llevan a cabo proyectos de acondicionamiento en la calle Cetre, en la zona de juegos infantiles Sa Hilandera, en el edificio municipal Es Fossaret, así como también en un tramo del calle Victoria.

En cuanto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles, el consistorio sollerense desarrolla la primera fase de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sóller ha adquirido una furgoneta eléctrica para tareas de la brigada municipal con una subvención de 30.000 euros del Departamento de Desarrollo Local