Estos días, el teatro se ha reabierto provisionalmente para que se pueda ver su potencial. | P. Pellicer

TW
2

El Ajuntament de Sóller está decidido a hacer realidad en esta legislatura la rehabilitación del antiguo teatro Defensora, que se ha convertido para el Pacte de Govern en el «proyecto estrella» de una legislatura en la que las inversiones estarán todavía muy limitadas.

Después de que el proyecto no encontrara cabida entre los financiados por el impuesto turístico, ahora el Ajuntament ha pedido al Govern que lo subvencione en parte a través de la convocatoria de ayudas para la desestacionalización turística lanzada desde la Conselleria de Biel Barceló. La Junta de Govern local aprobó el martes el anteproyecto y solicitar al Govern la ayuda máxima, que es de 500.000 euros.

Noticias relacionadas

Según el alcalde, Jaume Servera, y el concejal de Hacienda, Josep Lluís Colom, «el presupuesto de este año, aprobado el martes por el pleno, ya ha previsto una partida para inversiones sostenibles que contempla 600.000 euros más para ese proyecto». Colom recordó que «gracias a los números positivos del 2016 se ha bajado el endeudamiento municipal, lo que abre la puerta por primera vez en años a este tipo de inversiones».

Según Jaume Servera, «en todo caso la partida municipal ya se invertiría este año en la rehabilitación». Después de años cerrado, el teatro ha abierto provisionalmente con una exposición «para que la gente pueda verlo y conocer su potencial como espacio recuperado».