Las tres hermanas, acompañadas del alcalde y otros representantes públicos. | Elena Ballestero
Bin27/07/17 4:01
Las monjas de la Caridad se marchan este jueves de Binissalem, 167 años después de la fundación del convento. El pueblo les rindió el martes por la noche un caluroso homenaje por sus años de dedicación en un emotivo acto en el marco de la festividad del patrón Sant Jaume.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues nada, pues que les vaya bonito... Poco a poco iremos abandonando estas costumbres medievales. Y los curas y monjas que quedan, mejor que se dediquen a trabajar, por ejemplo: de adivinos, videntes, echadoras de cartas... y otras profesiones que viven de la salud del tonto. Supersticiones... en fin...
Se arremangaban ante las necesidades. Lo escrito por error ha quedado un poco mal ¿no?
Las monjas, llegaban a lugares donde no había médicos o enfermeras. Recuerdo una Sor Elisa en Ruberts (capital de Mallorca) que para poner una inyección a lo mejor hacía sus seis kms. (Estaba muy contenta si le acompañaba porque yo sabía castellano y a ella apenas entendía mallorquín) Y la gente se lo agradecía como podían. Realizaban una labor social muy importante, porque se arremangaban antes las necesidades. No como parte de la Iglesia hoy, que viven como reyes.
Las monjas de la Caridad desaparecerán, sencillamente porque se han "descafeinado" y ya no parecen monjas. Otras ordenes religiosas mantienen las vocaciones, pero las de la "caridad" están en fase de desaparición.
... este tipo de notis las iremos viendo más y más hasta que desaparezcan las monjas, poco a poco van dándose cuenta de que las están explotando esa empresa machista y misógina...
Gracias por hacer el bien a los demás, aunque hay otros que no lo crean así y se quieren hacer con las propiedades que deberían revertir en el pueblo, esto es lo mismo que las de los militares que son del pueblo y las disfrutan ellos, sus familias y los amiguetes y los demás pagamos.
Gràcias por la gran labor realizada. Dentro de unos años nos daremos cuenta de la gran función que desempeñaron. Lo que ahora son nuevos oficios las monjas supieron ayudar con gran profesionalidad CARIDAD y amor a los demás. Un abrazo muy grande.
Será "se marchan". Repasad los textos, también el otro día aparecía "la periododista....".
Pues las hermanitas de la caridad en Palma tienen un pedazo de mansion.
Las de Sineu, después de décadas y décadas, tuvieron que cerrar por falta de vocaciones. Ahora en Binissalem pasa lo mismo. Es totalmente lógico, ¿Quién quiere hacerse monja?.