El Consell permite usar el parking de Son Real de Santa Margalida a pesar del yacimiento arqueológico

| Santa Margalida, Mallorca |

Valorar:
Visto 537 veces
preload
La zona de aparcamiento se habilitó con un interés general.

La zona de aparcamiento se habilitó con un interés general.

31-07-2017

El informe técnico del Consell sobre la posible ilegalidad del aparcamiento de la finca pública de Son Real, en Santa Margalida, que se instaló encima de un yacimiento arqueológico, es claro: Mientras que se establezcan medidas para evitar la degradación de la zona, el aparcamiento puede continuar.

Esta es la resolución técnica hecha por el departamento de Patrimoni después de que el Ajuntament de Santa Margalida denunciara la ilegalidad del aparcamiento de la finca de Son Real que es un bien catalogado. A principios de junio, el alcalde del municipio, Joan Monjo, anunció que cerraría el parking si el Govern no lo legalizaba.

Ahora, el Consell (que es quien tiene las competencias en materia de patrimonio) indica que toda la finca de Son Real está protegida y advierte de que «cualquier cambio en la ubicación del aparcamiento o movimiento de tierras deberán contar con el visto bueno de Patrimoni».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paseamte
Hace 12 meses

Y si mandaran las máquinas del asfalto al igual que asfaltaro el camino de las fincas del Sr Monjo y su regidor de vías y obras.? Y si cobraran un suplemento de la tasa como las hamacas y sombrillas? Por cierto yo también quiero asfaltar el camino de mi finca Sr. Monjo. Como lo hago?

Valoración:menosmas

un español mallorquí
Hace 12 meses

Creo que seria más interesante preocuparse de la depuradora que de estas chorradas que cualquier día se tendrán que cerrar hoteles y con el tema del mar la de muro también se va si entra el la Albufera de Muro por el Muelle de los Ingleses. Vale listos. P.D. SI ay alguna incidencia grave.

Valoración:1menosmas

M
Hace 12 meses

Això no és autoritzar un aparcament. Ara bé, els represrntants del Consell,.s'haurien de reunir amb els del consistori de Santa Margalida i veure com se pot protegir.

Valoración:2menosmas

mem
Hace 12 meses

A tomar viento la memoria prehistórica.

Valoración:-5menosmas

Alf
Hace 12 meses

i una pista de tenis, i una piscina, i un polideportiu, i una cafeteria restaurant, i una bencinera, i un be negre, i la efigie del Rey Monjo, amen.

Valoración:14menosmas

Joan Petit
Hace 12 meses

Perfecte, ara que tenim el parquing ho podem asfaltar, després ampliar la carretera per poder.hi anar, més tard que hi deixin fer un xiringito amb wc i dutxes per tenir un bon servici... aquesta historia ja la coneixem i sabem com acaba.

Valoración:21menosmas

Alf
Hace 12 meses

aqui perque aixo funcioni hi ha de ficar el nas el Rey Monjo, possar un chiringuito, un vigilant, la ora, el oro, el gran caganxo i tot el que faci falta, faltaria mes.......

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1