El alcalde impidió el sábado que dos voluntarios medioambientales trasladaran la basura a los contenedores municipales.

TW
12

El Ajuntament de Escorca ha pedido copia al Govern de todas las actas levantadas por agentes de Medi Ambient en el ámbito de del monumento natural del Torrent de Pareis en los últimos dos años.

El Consistorio está recopilando toda la documentación referente a la problemática de las basura de Escorca por si fuera preciso remitirla al juzgado junto con el resto de informes de expertos jurídicos y en materia de residuos y los dosieres fotográficos que envió el viernes a la Unesco.

Noticias relacionadas

La ‘guerra’ abierta entre el Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient por ver quién asume la gestión y el coste de la recogida y eliminación de residuos en el torrente, las zonas de acampada, refugios y áreas recreativas, se agudiza mientras crece la montaña de desperdicios de la Calobra. Ambas administraciones se niegan a actuar en el ámbito del torrente.

El alcalde, Antoni Solivellas, coincide con Medi Ambient en que el vertido incontrolado de residuos en el torrente puede ser constitutivo de delito, pero sostiene que la administración responsable del monumento natural no es el Ajuntament y que será el juez quien deberá determinar en su caso quien debe rendir cuentas. El alcalde dice que si Medi Ambient actúa ahora a raíz del acta que levantaron sus agentes el domingo (un día después de que Solivellas impidiera a dos informadores ambientales que actuaban a título personal retirar la basura del torrente para depositarla en contenedores municipales) «el conseller Vidal, tendrá que explicar porqué actúa con el acta y no lo ha hecho con todas las actas anteriores».