Vertidos inadecuados provocan obstrucción en el alcantarillado de Cala Bona

| Cala Bona, Son Servera |

Valorar:
Visto 1133 veces
preload
Imagen de los bloques de residuos que se han sacado de las tuberías.

Imagen de los bloques de residuos que se han sacado de las tuberías.

01-08-2017

La poca consciencia ecológica de los ciudadanos provoca situaciones como la que se ha dado en los últimos días en Cala Bona que han obligado al Ajuntament de Son Servera ha llevar a cabo una actuación urgente en el alcantarillado.

Las tuberías del paseo marítimo se han visto obstruidas a causa de las grasas y otros restos no aptos como toallitas, productos de higiene personal, aceites usados, cosmética o disolventes que se han solidificado y convertido en bloques dentro de las propias tuberías. La obstrucción era tan grande que en algunos puntos la capacidad se ha visto reducida en un 80 por ciento.

El Ajuntament ha reiterado a los vecinos que no se pueden lanzar a los desagües este tipo de productos que se solidifican y se enganchan a las paredes. La actuación ha consistido en insuflar agua a alta presión en las tuberías consiguiendo desenganchar estos bloques. La técnica permite que los residuos no se desintegren y es más fácil sacarlos del circuito del agua. También ha permitido mejorar el rendimiento de la red liberarando su capacidad y evitar así posibles vertidos al mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Welcome
Hace un año

Con la fauna que hay por Cala Bona, no me extraña. El otro día vi a una rusa cambiarle el paquete al bebé, y va y lo entierra en la arena... Pero aún caben más.

Valoración:5menosmas

Anna
Hace un año

Las toallitas que venden para WC: NO SE PUEDEN TIRAR POR EL DESAGUE, el aceite de una freidora por ejemplo TAMPOCO, aparte que hay gente que usa el inodoro como si fuera un cubo de basura cuando es para lo que es y punto. También poner rejillas en la ducha por ejemplo para atrapar el pelo largo ayuda. Son cosas de sentido común que si los vecinos no lo respetan, forman molestias de aupa.

Valoración:8menosmas

A: Feliu
Hace un año

Sempre és bo que una ment elevada posi en el seu lloc a n'es cabrum. Per això hi ha ments superiors, per donar consells. Encara que jo a això li dic ser un solipista; y daltre gent li sol dir: "sabio donador de consejos"

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El sistema actual es un descontrol provocado por los políticos y funcionarios. Investiguen y verán lo que estoy diciendo.

Valoración:1menosmas

zemma
Hace un año

estos bloques yo los he visto en una fosa séptica de una lavandería industrial y se forman con los detergentes que utilizan

Valoración:2menosmas

Feliu
Hace un año

El perill mes gran que tenim es que els caps de suro per no nombra una adjetiu mes fort, es que son majoria, i aixi no anem en lloc, els importat res el entorn. Si desde petits no sels educa a que perseva el medi ambient es supervivencia, i per altra banda el organismes publics parlan molt i fan organisme de mediambient pro on estan la netega de platgas de Cala Bona on estan una barca que netegi el fons mari d'aquesta costa, l'aigua fa podu i plena de rebuix es una pena, que amb la tasa turistica no es fagin inversions.

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace un año

¿Porqué no se obliga a las empresas a fabricar toallitas degradables y prohibir las actuales ?

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1