Según ha explicado la entidad ecologista en un comunicado, dichos negocios continúan abiertos a pesar de las denuncias y las consecuentes órdenes de precinto y cierre.
En junio de 2016, tras conocer de la apertura de expedientes de infracción por parte del Ajuntament d'Andratx a estos negocios, el GOB solicitó una relación de todos los expedientes y las medidas adoptadas por el Consistorio.
Al mes siguiente, el ayuntamiento explicó que había iniciado diez expedientes sancionadores y la adopción de medidas de clausura y cierre a raíz de las denuncias.
No obstante, todas las empresas recorrieron las sanciones en vía administrativa y además el ayuntamiento notificó haber iniciado expedientes en años anteriores a cuatro actividades más.
Desde la entidad han exigido la aplicación inmediata de la legalidad vigente y que se explique cuál es el motivo por el cual, a pesar de las denuncias y los supuestos inicios de expedientes sancionadores y órdenes de precinta y clausura, se permite que estas empresas continúen operando.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La historia de Andratx del siglo XXI no quiere cambiar... Inercia destructiva. Alibaba y los 40 ladrones.
Me parece muy bien lo del GOB, pero quisiera saber tambien el negociete que ellos tienen montado.
Hombre, ya echaba de menos la noticia de los aGOBiados por todo.