TW
3

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha denunciado la «total impunidad» con la que operan diversos negocios ilegales en suelo rústico de Andratx y ha exigido que se lleven a cabo actuaciones inmediatas para que se cumpla con la legalidad.

Según ha explicado la entidad ecologista en un comunicado, dichos negocios continúan abiertos a pesar de las denuncias y las consecuentes órdenes de precinto y cierre.

En junio de 2016, tras conocer de la apertura de expedientes de infracción por parte del Ajuntament d'Andratx a estos negocios, el GOB solicitó una relación de todos los expedientes y las medidas adoptadas por el Consistorio.

Al mes siguiente, el ayuntamiento explicó que había iniciado diez expedientes sancionadores y la adopción de medidas de clausura y cierre a raíz de las denuncias.

No obstante, todas las empresas recorrieron las sanciones en vía administrativa y además el ayuntamiento notificó haber iniciado expedientes en años anteriores a cuatro actividades más.

Desde la entidad han exigido la aplicación inmediata de la legalidad vigente y que se explique cuál es el motivo por el cual, a pesar de las denuncias y los supuestos inicios de expedientes sancionadores y órdenes de precinta y clausura, se permite que estas empresas continúen operando.