Terraferida denuncia la acumulación de residuos en la playa de es Trenc. | Terraferida

TW
15

La primera semana de junio el Ajuntament de Campos adjudicó el servicio de hamacas y sombrillas para la playa de es Trenc. Justo dos meses después, Terraferida ha denunciado a través de las redes sociales la acumulación descontrolada de residuos en esta zona, declarada parque natural desde el mismo mes.

La asociación ha confirmado que en las últimas semanas ha recibido multitud de imágenes de usuarios, alertándoles de la acumulación de basura, montañas de restos que otros visitantes han abandonado en la playa. Algunas de ellas, según aseguran, corresponden al último fin de semana.

Desde Terraferida denuncian, en primer término, la falta de civismo de quienes dejan la basura y señalan como responsable de la situación al Ajuntament de Campos. «El ayuntamiento se niega a limpiar la playa, cosa que tendría que hacer de forma subsidiaria, y todo para presionar a otras administraciones. Es lo mismo que hizo el alcalde de Escorca, también del PP, negándose a limpiar sa Calobra porque quería que la Consellería de Medi Ambient se hiciera cargo o pagara la limpieza», sostienen desde esta asociación.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagrera, ha explicado a Ultima Hora que «la limpieza está contemplada en la adjudicación de las hamacas. Hay seis lotes de hamacas y cinco zonas de limpieza, que abarca zona de hamacas y alrededores». Por lo que descarta que es Trenc esté desatendido y confirma que se limpia a diario. Sagrera insiste en que al consistorio no ha llegado ninguna queja por suciedad y «los turistas, si está descuidado, no dudan en ponerlo en conocimiento del ayuntamiento».

Sobre cómo hay que atender este parque natural de Es Trenc, el alcalde de Campos recuerda que no existe todavía el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, que deberá definir «objetivos y tareas».