Denuncian la acumulación de basura en la playa de es Trenc

| Campos |

Valorar:
Visto 719 veces
preload
Terraferida denuncia la acumulación de residuos en la playa de es Trenc.

Terraferida denuncia la acumulación de residuos en la playa de es Trenc.

10-08-2017 | Terraferida

La primera semana de junio el Ajuntament de Campos adjudicó el servicio de hamacas y sombrillas para la playa de es Trenc. Justo dos meses después, Terraferida ha denunciado a través de las redes sociales la acumulación descontrolada de residuos en esta zona, declarada parque natural desde el mismo mes.

La asociación ha confirmado que en las últimas semanas ha recibido multitud de imágenes de usuarios, alertándoles de la acumulación de basura, montañas de restos que otros visitantes han abandonado en la playa. Algunas de ellas, según aseguran, corresponden al último fin de semana.

Desde Terraferida denuncian, en primer término, la falta de civismo de quienes dejan la basura y señalan como responsable de la situación al Ajuntament de Campos. «El ayuntamiento se niega a limpiar la playa, cosa que tendría que hacer de forma subsidiaria, y todo para presionar a otras administraciones. Es lo mismo que hizo el alcalde de Escorca, también del PP, negándose a limpiar sa Calobra porque quería que la Consellería de Medi Ambient se hiciera cargo o pagara la limpieza», sostienen desde esta asociación.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagrera, ha explicado a Ultima Hora que «la limpieza está contemplada en la adjudicación de las hamacas. Hay seis lotes de hamacas y cinco zonas de limpieza, que abarca zona de hamacas y alrededores». Por lo que descarta que es Trenc esté desatendido y confirma que se limpia a diario. Sagrera insiste en que al consistorio no ha llegado ninguna queja por suciedad y «los turistas, si está descuidado, no dudan en ponerlo en conocimiento del ayuntamiento».

Sobre cómo hay que atender este parque natural de Es Trenc, el alcalde de Campos recuerda que no existe todavía el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, que deberá definir «objetivos y tareas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan mas vidal
Hace 2 meses

Molt be Rapite que hi vagin tots aquets que no volen res i domes van amb reivindicacions.. GOB, Terrafareida i merdata da aquesta que noltros als mantenim.

Valoración:-2menosmas

Ironia
Hace 2 meses

Las playas están que dan asco, o se limpian o se multa por tirar basuras y colillas. Carteles grandes cada 500mts. (multas de 300€ a 1500€ por tirar basuras) Es una vergüenza y una impotencia cada vez que voy....... Tanto presumir de isla y no la cuidamos ni hacemos que la respeten...

Valoración:2menosmas

Elecom
Hace 2 meses

1 como se nota que Sagrera no va por es Trenc 2 partidas de este municipio podrian utilizarse a tal fin 3 demasiadas presiones por los adjudicados de los chiringuitos, es una mafia,,,, 4 coto a los vehiculos y hamacas fuera, esta es la solucion en un parque natural al transito de gente

Valoración:4menosmas

pep
Hace 2 meses

Con las decenas de miles de Sentencias de TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD que hay por ejecutar y que ningún ayuntamiento le saque un aprovechamiento en beneficio de todos. Limpieza de playas, torrentes, parques, zonas boscosas, etc...... ¿pero piensan alguna vez nuestros políticos?

Valoración:10menosmas

joan
Hace 2 meses

No es cierto que el alcalde de Campos no ha recibido ninguna denuncia, yo he visto dos email de los dias 31/07 y 04/08 dirigidos al ayuntamiento, donde se le explica con pelos y señales, ademas de fotos, lo que está ocurriendo en la playa des trenc, y según me indican, nadie ha respondido a los mismos. Menos mentiras y mas trabajar por el bien común.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Per tot hi ha merda i gentuza. Quin oi. I ningú s'atraveix a posar vigilancia i MULTAR per no perdre vots!!

Valoración:8menosmas

ToniB
Hace 2 meses

Es muy fácil señor alcalde; si como usted dice la limpieza está incluida en la adjudicación de las hamacas, si no limpian, se les quita la concesión sin contraprestaciones. Pero ¿y en la amplisima zona en donde no hay hamacas? ¿Quién lo limpia? Si hay imagenes datadas con suciedad, no se puede negar, señor alcalde!! A lo mejor hay que llevar un par de bolsas de residuos a la puerta del ayto. o de su casa para que se de cuenta!

Valoración:11menosmas

Lauri
Hace 2 meses

Estuve a hace 2-3 semanas y es verdad, el socorrista me dijo que ni siquiera venía nadie a recojer la basura!! El ayuntamiento de Campos tiene que hacer algo.

Valoración:14menosmas

Llebrot
Hace 2 meses

Xq no va alguno de Terraferida que según creo es de Campos y así predica con el ejemplo.

Valoración:18menosmas

Armando
Hace 2 meses

Y no podria regularse para que cada uno se lleve su propia basuracuando ha terminado?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2