Malestar de los comercios de Calvià por la prohibición de exhibir botellas de alcohol en la calle

| Calvià |

Valorar:
Visto 1843 veces
preload
Botellas en un supermercado de Santa Ponça.

Botellas en un supermercado de Santa Ponça.

10-08-2017 | Michel's

A apenas una semana de la entrada en vigor de la prohibición de exhibir bebidas alcohólicas en la calle, los comercios de la oferta complementaria muestran su enfado y malestar. Muchos consideran que el turismo de alcohol no lo ha originado la oferta complementaria y que muchos jóvenes ya salen en malas condiciones del propio hotel en el que están alojados en régimen de todo incluido.

Petra María Martín, empleada de un supermercado de Peguera, indica que «fueron ellos, los del Ajuntament, los que hicieron que las bebidas alcohólicas se expusieran en la calle y son ellos mismos los que ahora nos las hacen quitar. Parece que lo que quieren es perjudicar al comercio del municipio. Al final lo único que hacen es improvisar y nos lo van a prohibir todo». Son muchos los que se manifiestan en este sentido y culpan al todo incluido de la situación en la que ha llegado a derivar el llamado turismo de borrachera. Incluso hay quien apunta que de todos los casos en los que se han producido incidencias, si se analizaran, se comprobaría que en torno a un 80 por ciento son jóvenes que han venido bajo esta modalidad de estancia hotelera.

Toni Homar, de un comercio de Punta Ballena en Magaluf, señala: «Quieren beneficiar al hotelero y perjudicar a la oferta complementaria, como siempre. El problema es el todo incluido y no la oferta complementaria. El origen del turismo de borrachera no somos nosotros, las tiendas que vendemos licor». Por su parte, Dyana Cruz y Antonio Ruiz, de un supermercado de Santa Ponça, afirman que no van a conseguir nada con esta medida. Los jóvenes, si no ven las bebidas alcohólicas en el exterior entrarán dentro para comprarlas. Lo que conseguirán de esta manera y con tantas prohibiciones es que vengan menos turistas.

Pero a los comercios no solo les preocupa la exposición en la calle, sino también que deberán tener espacios diferenciados para la venta de las bebidas alcohólicas a partir del próximo 31 de diciembre, algo que representa para los mismos tener que hacer frente a inversiones para adaptarse a este requerimiento. Según el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), el equipo de gobierno entiende que esta adaptación requiere la realización de obras menores y que por tanto no era exigible el llevarlas a cabo a mitad de temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace 7 días

Que tontería mas graciosa. Osea que porque "otros se benefician" ellos no pueden quitar sus botellas de alcohol a vista de todos los turistas "basura". ¡Lo que faltaba por oir! Como dicen en los comentarios, ¡por algún sitio hay que empezar! Y de paso, que les cobren el alcohol al precio de sus países. Ya va siendo hora de controlar el turismo "basura".

Valoración:menosmas

Hotelero
Hace 8 días

saqueo, pillaje, explotadores, puede que sea verdad en muchos casos, pero el Todo Incluido no es culpa de los hoteleros,es una demanda del clientes, Magaluf y Palma Nova ya eran zonas demacradas antes del Todo Incluido. Por otra parte hay que empezar por algún sitio, el alcohol es algo delicado y no se debe vender en la calle como alpargatas, debemos pensar en los menores, sólo para ellos ya es justa la prohibición. después las casas vacacionales, los pisos de alquiler a los turistas, que tantos impuestos dejan de pagar y como no los coches de alquiler, otra de las mafias que necesita regularizar... Esto es el modelo turístico que hemos heredado del PP....Y ahora el Vidal que se comía las langostas en Cabrera se las da de santo y quiere ofrecer un pacto de Estado.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace 9 días

Señores, tenemos que pagar las cagadas del todo incluido todos, menos los que lo impusieron. Aqui todos somos delincuentes, según el Govern, menos los que han desgraciado las islas durante sesenta años de saqueo y pillaje continuado, los hoteleros explotadores.

Valoración:10menosmas

Paco1
Hace 9 días

Vamos a ver,,,por algun sector de toda esta podredumbre turistica se tendra que empezar y me parece correcto eliminar el alcohol de la calle

Valoración:18menosmas

juan
Hace 9 días

el todo incluido por lógica mucho tiene que ver en el tema, pero que la medida tampoco es tan drástica, en algunos países, la compra de alcohol se limita a unas horas determinadas del dia, y nunca de noche...

Valoración:14menosmas

Rakel
Hace 9 días

El problema es todo relacionado con ocio magaluf pub crawl Y barra libre que ofrecen algunos de punta ballena origen y cáncer de turismo de drogas y borrachera y sus empresarios que son poco buitres

Valoración:21menosmas

Uno
Hace 9 días

Los pleno son para solucionar aquí hay plenos de políticos inútiles

Valoración:14menosmas

Toni*
Hace 9 días

Que tontería, los jóvenes turistas que quieran emborracharse, lo harán cuando quieran y donde quieran, entrarán dentro y llenarán las bolsas y ya está. Alos jovenes a Magaluf vienen de fiesta y a emborracharse a nada más.

Valoración:2menosmas

Cojones
Hace 9 días

Municipio con cuarenta hoteles todo incluido ahora fastidia supermercados punta ballena con relación públicas haciendo ofertas de alcohol eso no quieren oír hablar municipio corrupción política

Valoración:18menosmas

Uno
Hace 9 días

A mí lo que siempre me ha dejado flipado es que una isla pequeña tenga tantas ordenanzas diferentes....Calviá no se podrá y en playa de palma si....una ya para todos...lo que creo es que hay mucho vividor político

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2