Un grupo de jóvenes hace un escrache al alcalde de Alaró por la falta de música en los bares

| Alaró |

Valorar:
Visto 8058 veces
preload
Guillem Balboa, de Més, lleva dos meses al frente del Ajuntament d’Alaró. En la foto, el día que empuñó la vara.

Guillem Balboa, de Més, lleva dos meses al frente del Ajuntament d’Alaró. En la foto, el día que empuñó la vara.

17-06-2017 | Foto:Pere Bota

Cerca de 60 jóvenes de Alaró protagonizaron la madrugada del viernes al sábado un escrache frente al domicilio de Guillem Balboa, el alcalde. Protestaban por la ausencia de música en algunos bares del pueblo, que estos días celebra las fiestas de Sant Roc. Estos bares, sin embargo, no disponen de licencia para poner música.

Hacia las 3 de la madrugada, después de que algunos bares apagaran la música en cumplimiento de la normativa, un grupo de jóvenes que estaba en la zona de la plaza partió hacia la casa del alcalde y empezó a protestar.

Balboa no se encontraba en su domicilio en aquel momento. Cuando llegó, cerca de las 4, los jóvenes congregados le expresaron su enfado y disconformidad con la ausencia de música en los bares –en la mayoría pero no en todos los locales, dado que uno sí tiene licencia– durante las fiestas. Balboa les informó de que los bares en cuestión no disponen de autorización para poner música y que el Consistorio tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa.

Aunque hubo algún momento de tensión –pero no con el alcalde–, la protesta no fue para nada violenta. La Policía Local acudió al lugar, pero no intervino.

Denuncia anterior
En el trasfondo de la falta de música está la denuncia que todos los agentes de la Policía Local excepto uno firmaron hace dos meses, en la que se quejaban de que el equipo de gobierno no tramitaba sus denuncias a los bares. Se han incoado diligencias previas por ello, pero no se ha imputado a nadie.
En estas circunstancias, los técnicos municipales y «otros letrados» han advertido al gobierno de que debía aplicar la normativa escrupulosamente, y por lo tanto, impedir que los bares sin autorización pusieran música. Los propietarios de locales habían sido informados de ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ansaru
Hace 5 días

@ es castell, Sa gent no se torna mes bruta de un día per s'altre, el que passa es que no tenen ni idea de gobernar. Maquines noves , un munt de gent fent feina a sa brigada de neteja ; i de que serveig?

Valoración:4menosmas

sisto
Hace 5 días

recuerdo los años del franquismo.. y a las 12 y un minuto ningun bar se atreviaa poner musica que haciamos muy facil ir a la discoteca insonorizada. .. yo creo en que cada uno puede hacer lo que quiera siempre respetando a los demas. no todos pueden estar con ruido. hay gente que trabaja respeta y seras respetado...

Valoración:16menosmas

Ramon
Hace 5 días

@es Castell la gente es igual de sucia que hace dos años. Tal vez, simplemente como pasa con Palma... Los de MES no tienen idea de como limpiar un nucleo urbano.

Valoración:10menosmas

Peomiscuidad
Hace 5 días

Ya estamos con la doble moral de la derecha. Por dios. Si lo hace la izquierda? Bolcheviques comunistas! Que lo hace la derecha? LIBERTAD DE EXPRESION Y DEMOCRACIA! Lo hacen mal los dos y punto pelota.

Valoración:2menosmas

Que no pare la música! !!
Hace 5 días

Ahora para arreglarlo...musica hasta las 4 o 5 de la madrugada...o hasta las 6, si hace falta!!! Y si algun vecino de los bares esta molesto por no haber podido pegar ojo en toda la noche, que haga un escrache en casa del alcalde, que es el culpable de todo!!

Valoración:8menosmas

nofret
Hace 5 días

A les tres de la nit es una barbaritat voler tenir en marxa la música dels bars de dins el poble. Els que defensen el dret a la festa a tota hora no tenen gens de seny. El que toca es compaginar la diversió amb el dret bàsic al descans, regulant els temps de bauxa dins el poble, senyalar alguns dies al any i un límit horari raonable i consensuat.

Valoración:17menosmas

Piscinero
Hace 5 días

Segur que aquesta gent de MÉS té segones residències on descansar.

Valoración:7menosmas

es castell
Hace 5 días

@Ansaru, tal vegada es perquè ara embrutau més que abans.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 5 días

Sin trabajo la mayoría y el que tiene gana una porquería sin derechos,y un futuro negro negro y no dicen nada increíble tarugos

Valoración:10menosmas

Ansaru
Hace 5 días

Visc al carrer "Cami de ses Barreres" d'Alaró, aprofit per comentar que mai havía vist aquest carrer tan brut com ara, des que hi ha es nou batle Guillem Balboa

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5