TW
3

El Ajuntament de Santa Margalida ha denunciado ante el Servicio de Protección del Medio Ambiente de la Guardia Civil (Seprona) y ante la Conselleria de Medi Ambient la habilitación de unos terrenos rústicos, protegidos por su interés medioambiental, como aparcamiento de vehículos. Estos terrenos son además de propiedad privada.

El terreno en cuestión está en el límite sur occidental de la urbanización, al lado del torrente de na Borges. Estaba cerrado con cadena y candado, pero al parecer alguien lo rompió. Desde el fin de semana pasado como mínimo ha sido usado como aparcamiento de vehículos, supuestamente por turistas (no residentes en Son Serra) que querrían bañarse en el vecino arenal virgen de sa Canova.

Hay que recalcar que no es el dueño de los terrenos el que habría habilitado esta área concreta como párking, sino que el propietario también sería víctima de la ocupación ilegal de una parte de su parcela.

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, explicó que lo ha denunciado ante la Guardia Civil y la Conselleria de Medi Ambient. Monjo alegó que el Consistorio no tiene competencias en este tipo de infracciones (en rústico) y que por ello ha trasladado la problemática a las instancias competentes.