Los apartamentos ilegales de Cala Llamp pendientes de derribo vuelven a alquilarse

| | Andratx |

Valorar:
Visto 989 veces
preload
Una familia de inquilinos, bañándose hace unos días en una de las piscinas comunitarias.

Una familia de inquilinos, bañándose hace unos días en una de las piscinas comunitarias.

25-08-2017 | Michel's

Los doce apartamentos ilegales de Cala Llamp, sobre los que, desde septiembre de 2013, pesa una sentencia del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma que insta a su derribo, han vuelto a alquilarse a turistas durante este verano de 2017. E igual que el año pasado, cinco de los ocho propietarios de los 12 apartamentos siguen negándose a abrir las puertas de sus inmuebles para que funcionarios del Ajuntament d’Andratx puedan efectuar el indispensable peritaje previo al cumplimiento de la resolución judicial, firme, que ordena el derribo de las viviendas.

«Todo sigue igual que hace un año», reconoce el primer teniente de alcalde de Urbanismo del Consistorio andritxol, Jaume Porsell (PP), quien achaca estos 12 meses de inacción al hecho de que el citado juzgado no ha cursado la orden que los propietarios de los apartamentos exigen para dejar entrar a los técnicos municipales que deben inspeccionar los inmuebles antes de proceder a su demolición.

Hace ya un año y cinco días, este rotativo informó que cinco de los ocho propietarios de los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp habían remitido otros tantos escritos a Porsell, a la sazón alcalde de Andratx, en los que le notificaban su oposición al acceso de los funcionarios a sus viviendas, mientras el Consistorio no aportara, previamente a la entrada de los técnicos, copia original de una autorización u orden judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ecologista
Hace 4 meses

Obra ilegal..........DERRIBO YA !!!!!!. Llevamos con este tema muchos años, pasándose la pelota unos a otros, y todo sigue igual desde su inicio . Menos Faixina, y más ordenar nuestro destruido patrimonio natural mallorquín. Son dos temas diferentes. Uno son huellas de nuestro fascismo, y el otro son temas de ricos y especuladores. Muchas gracias.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 4 meses

A algunos jueces les encanta que se rían de ellos en su cara, porque otra cosa no se entiende....

Valoración:5menosmas

Llampito
Hace 4 meses

...los propietarios se hacen el longuis

Valoración:4menosmas

Llampito
Hace 4 meses

En teoría el juez, según la misma noticia que salió en UH el verano del año pasado, tiene la lista d los propietarios. Lo que ocurre es que los propietarios se hacen los suecos o el lingüista. Se les saben largues. Está prohibidisimo alquilar un inmueble con sentencia judicial de demolición.

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace 4 meses

En esto caso doy la razon a los propietarioa, el ayuntamiento al igual q con sa feixina no puede saltarse la ley, sin una orden judicial nadie puede entrar en tu casa salvo que tu consientas, y tu tienes todo el derexho a no consentir q no entren, otra cosa seria q existiera una orden judicial s acceso , en este caso si seria ilegal pero no es el caso. La noticia deberia dar toda la informacio. Y no dejar a los porpietarioa como delicuentes ante la opinion publica.

Valoración:3menosmas

Toni*
Hace 4 meses

Y éstos pasarían el examen de la nacionalidad española... Ay, señores políticos y la famosa jueza patriota, aquí os quería ver. Oportunistas, no sois más que unos oportunistas.

Valoración:7menosmas

jose
Hace 4 meses

RICACHONES QUE SE LLEVAN POR DELANTE LA LEY Y EL PAISAJE,,SOLO PORQUE TIENEN DINERO.VERGONZOSO

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1