Madrid hará la nueva depuradora de Can Picafort con «la mayor brevedad posible»

| Muro |

Valorar:
Visto 558 veces
preload
Hace años que la depuradora de s’Albufera quedó pequeña.

Hace años que la depuradora de s’Albufera quedó pequeña.

20-07-2015 | Redacción Brisas

El Gobierno del Estado anuncia que hará la nueva depuradora de Can Picafort con «la mayor brevedad posible». En una carta del 7 de agosto, un responsable de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente traslada al alcalde de Muro su «compromiso para impulsar este proyecto y licitarlo a la mayor brevedad posible».

Acelerando la construcción de la depuradora, el Ministerio pretende «dar respuesta» a las necesidades que el alcalde le expuso en una misiva anterior «y contribuir al mantenimiento de la calidad de las aguas de Muro y Can Picafort y (...) especialmente a las del entorno del parque natural de s’Albufera».

Este verano, el alcalde de Muro, Martí Fornés se dirigió al Ministerio en una carta recordando que hace 16 años que se está esperando la depuradora y poniendo de manifiesto «la gravísima situación» que padece el municipio por carecer de una depuradora que de respuesta a sus necesidades.

Proyecto y obras

El proyecto de depuradora superó en junio la Declaración de Impacto Ambiental y ahora solo falta que el Gobierno redacte el proyecto de ejecución, el definitivo, licite las obras y comiencen.

El Ajuntament Santa Margalida, el municipio al que pertenece Can Picafort, se opone por completo a la depuradora. Su alcalde, Joan Monjo, ha llegado a decir que en caso de construirse sería como el aeropuerto fantasma de Ciudad Real, ya que el Consistorio recuperaría las competencias en aguas sucias y la nueva planta permanecería inutilizada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace 8 meses

No se entiende porque cada cual no tiene la suya y sus responsabilidades con tanto turismo cualquier día esto sera un desastre quien tendra la culpa?, antes había cuatro ahora somos mil cuatro. Me olvidaba en Muro ya ay dos salidas al mar.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 8 meses

Ido hara seria hora de fe un pla per aprofita se aigua que se depurera terciariament ya que una zona turistica en tants hotels se podria aprofita y no tira a lla mar

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Y yo, tonto de mi, que creía que el impuesto del canon de saneamiento de aguas residuales, que venimos pagando desde hace 25 años, y que se calcula en más de 70.000.000 de euros, se iban a arreglar, construir y ampliar depuradoras para impedir los vertidos de aguas fecales que venimos padeciendo cada año. Donde está el dinero?. Que han hecho con el?. Para que pagar un impuesto si con el dinero recaudado no se hace lo que se dijo en un principio?.

Valoración:8menosmas

joan
Hace 8 meses

m'agenollo davant la magnanimitat de Madrid amb Balears ... quin titular

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1