Hace años que la depuradora de s’Albufera quedó pequeña. | Redacción Brisas

TW
4

El Gobierno del Estado anuncia que hará la nueva depuradora de Can Picafort con «la mayor brevedad posible». En una carta del 7 de agosto, un responsable de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente traslada al alcalde de Muro su «compromiso para impulsar este proyecto y licitarlo a la mayor brevedad posible».

Acelerando la construcción de la depuradora, el Ministerio pretende «dar respuesta» a las necesidades que el alcalde le expuso en una misiva anterior «y contribuir al mantenimiento de la calidad de las aguas de Muro y Can Picafort y (...) especialmente a las del entorno del parque natural de s’Albufera».

Este verano, el alcalde de Muro, Martí Fornés se dirigió al Ministerio en una carta recordando que hace 16 años que se está esperando la depuradora y poniendo de manifiesto «la gravísima situación» que padece el municipio por carecer de una depuradora que de respuesta a sus necesidades.

Proyecto y obras

El proyecto de depuradora superó en junio la Declaración de Impacto Ambiental y ahora solo falta que el Gobierno redacte el proyecto de ejecución, el definitivo, licite las obras y comiencen.

El Ajuntament Santa Margalida, el municipio al que pertenece Can Picafort, se opone por completo a la depuradora. Su alcalde, Joan Monjo, ha llegado a decir que en caso de construirse sería como el aeropuerto fantasma de Ciudad Real, ya que el Consistorio recuperaría las competencias en aguas sucias y la nueva planta permanecería inutilizada.