TW
0

El PP de Calvià ha criticado este miércoles la colocación de tres pancartas contra el turismo por parte de Arran, Endavant y los jóvenes del GOB en distintas zonas del municipio y ha acusado al Govern y al ayuntamiento de pasividad, permisividad y complicidad con dichas protestas.

«La actitud pasiva y permisiva de este tipo de acciones radicales sólo demuestra la complicidad del Govern, y en este caso, del equipo de gobierno de Calvià, en las pretensiones de acabar con el número de turistas que nos visitan, o como bien dicen las pancartas 'decrecer'», asegura el PP.

En un comunicado, los populares han denunciado la pasividad del consistorio frente a las pancartas anti-turismo «instaladas por organizaciones radicales en tres playas de Calvià» y han manifestado su preocupación ante los «ataques» contra la principal industria económica del municipio.

Noticias relacionadas

Tras la instalación de tres pancartas con proclamas contra el turismo en las playas de Magaluf, Palmanova y Portals Nous, el PP ha asegurado que las playas de Calvià «no están masificadas» y ha recalcado que «son muchas las familias que viven del turismo» en la localidad.

Según el PP, «los comerciantes y empresarios de Calvià que luchan a diario para mejorar sus negocios y ofrecer mejores servicios a los turistas, ven ahora como grupos radicales instalan en el municipio pancartas para que vengan menos turistas», en una actuación que el partido ha calificado de «campaña radical, innecesaria y muy perjudicial».

El PP de Calvià ha acusado a «los actuales gobiernos de izquierdas» de permitir estas acciones y de ser «incapaces de regular el turismo en condiciones legales que permita un desarrollo adecuado de la economía».

Los populares han criticado la nula condena del actual alcalde de estas acciones radicales, que perjudican la imagen de Calvià como uno de los principales municipios turísticos de Baleares y han instado al consistorio a «la retirada inmediata de estas pancartas».