La directora general de Treball, Isabel Castro, y el director del SOIB, Pere Torrens, con el comité de empresa. | R.D

TW
13

El SOIB intentará recolocar a los empleados de George’s en otras fábricas del sector del calzado realizando un perfil detallado de cada uno de los 36 trabajadores que quedarán en la calle cuando la fábrica cierre definitivamente sus puertas el próximo 7 de septiembre. El perfil de los trabajadores (que harán llegar a otros fabricantes) especificará no solo sus cualidades y perfil laboral sino también las ayudas de las que se pueden beneficiar aquellos que los contraten dependiendo de sus circunstancias personales.

La directora general de Treball, Isabel Castro, y el director del SOIB, Pere Torrens, se reunieron ayer con el comité de empresa para abordar conjuntamente las consecuencias del cierre. El Govern sigue hablando de «posible cierre» una semana después de que la propiedad, que evita manifestarse públicamente sobre el caso, comunicara formalmente a sus trabajadores su intención de clausurar la fábrica y presentar concurso de acreedores.
Más allá del soporte moral y de la mediación, el Govern poco puede hacer.

Noticias relacionadas

Isabel Castro lamentó este miércoles que «la capacidad de actuación de la Conselleria en materia de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), se ha visto restringida debido a la reforma laboral realizada por el Gobierno central». «No obstante Treball hará un seguimiento del proceso de negociación y mantendrá un contacto permanente con las partes», añadió.

Paco Valera, representante de los trabajadores, agradeció el apoyo del Govern: «Agradecemos no sentirnos abandonados por la administración como nos sentimos abandonados por la empresa. Nos han dicho que harán lo posible por recolocarnos».