El SOIB intentará recolocar a los empleados de George's en otras fábricas del sector del calzado realizando un perfil detallado de cada uno de los 36 trabajadores que quedarán en la calle cuando la fábrica cierre definitivamente sus puertas el próximo 7 de septiembre. El perfil de los trabajadores (que harán llegar a otros fabricantes) especificará no solo sus cualidades y perfil laboral sino también las ayudas de las que se pueden beneficiar aquellos que los contraten dependiendo de sus circunstancias personales.
La directora general de Treball, Isabel Castro, y el director del SOIB, Pere Torrens, se reunieron ayer con el comité de empresa para abordar conjuntamente las consecuencias del cierre. El Govern sigue hablando de «posible cierre» una semana después de que la propiedad, que evita manifestarse públicamente sobre el caso, comunicara formalmente a sus trabajadores su intención de clausurar la fábrica y presentar concurso de acreedores.
Más allá del soporte moral y de la mediación, el Govern poco puede hacer.
Isabel Castro lamentó este miércoles que «la capacidad de actuación de la Conselleria en materia de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), se ha visto restringida debido a la reforma laboral realizada por el Gobierno central». «No obstante Treball hará un seguimiento del proceso de negociación y mantendrá un contacto permanente con las partes», añadió.
Paco Valera, representante de los trabajadores, agradeció el apoyo del Govern: «Agradecemos no sentirnos abandonados por la administración como nos sentimos abandonados por la empresa. Nos han dicho que harán lo posible por recolocarnos».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando las empresas van mal, esto es lo que pasa. Hay mucha competencia de paises asiáticos, transporte caro, legislación laboral calamitosa, costes sociales elevados, energía cara... Es lo que hay. Y el que quiera montar una empresa de zapatos tiene via libre, que tenga suerte. Y encima hay quien se queja del turismo... Podemos poner cirios en la Sangre para que el turismo siga igual, porque lo que es la industria... Si la hemos de fiar al plan de industrialización del Sr. Negueruela, vamos aviados.
de políticos a empresarios y agencias de colocación, esta gente se va al paro , cobra sus 2 años y el finiquito que les toca por despido. que es eso que el govern ahora los va a recolocar , es un chiste o que, como siempre y ya lo decía mi abuelo , cuando estes mal y necesites la ayuda del estado vas arreglado. Va a pasar lo de Delphi o lo de Suzuki en Cadiz , los politoicos se llenaban la boca os vamos a recolocar y allí siguen en paro y cobrando un subsidio.
De locos, son unos inútiles y se meten donde no pueden ni saben.
Pobrecitos .. el director del SOIB.. apaga y vámonos... Ahora bien , la foto y el texto quedan genial..
Todo esto esta muy bien y ojala sea una realidad, pero que pasa con la destruccion del tejido productivo industrial? Esto tiene mas implicaciones que la perdida (muy lamentable) de 36 puestos de trabajo.
Jo no me fiaria de aquets politicuxos ni des sindicats. Ho dic per experiencia.
Pobrets quederan sensa feina y seguiran sensa feina
Supongo les exigirá catalán como a los médicos.
Yo trabaje muchos años en otra fabrica importante de inca y nadie nos coloco en otro lado, nos tuvimos que buscar la vida!! que suerte la verdad!!!
El desgovern que tira millones en populismo es el último que debe de intervenir, no saben nada y no es su competencia.