Vista de la fábrica de calzado y la tienda de George’s, en Inca. | Antoni Pol

TW
12

El Govern toma cartas en el asunto del cierre de la fábrica de zapatos inquera George’s. En este sentido, la Administración autonómica ha convocado una reunión entre los representantes de los empleados y la directora general de Treball, Isabel Castro. El encuentro tendrá lugar este martes a las 11 horas.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, explicó este lunes que «nosotros mantendremos contactos con las dos partes (en referencia a la dirección de la empresa y los empleados) para tratar de ofrecer las máximas garantías a los trabajadores en el marco del proceso que se ha iniciado». Se trata de «buscar soluciones» y «apoyar» a los cerca de 40 trabajadores de la empresa que perderán su empleo con el cierre, añadió Negueruela.

Noticias relacionadas

La dirección de George’s comunicó a finales de la semana pasada a sus empleados que cesaría su actividad por falta de viabilidad económica. Este lunes, solo una parte de los empleados acudió a su puesto de trabajo. No porque teman no cobrar, sino porque al parecer apenas hay trabajo por hacer.

Un miembro del comité de empresa, Paco Valero, explicó que los empleados han comenzado ahora un «período de consultas» con juristas, sindicatos y administración en vistas a los despidos e indemnizaciones que comportará el cierre.

Valero admitió que la plantilla está muy afectada por el cierre. «Piense que hay empleados que llevan 40 años en George’s. El que lleva menos tiempo tendrá una antigüedad mínima de diez años», explicó. «Muchos de los empleados somos mayores. Nos preguntamos a dónde podremos ir a buscar trabajo con esta edad», añadió.