Imagen de la edición anterior de la Fira de la Mar Serra de Tramuntana. | Lluc Garcia

TW
0

El Port de Sóller acogerá desde este viernes y hasta el domingo la segunda edición de la Fira de la Mar Serra de Tramuntana.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el concejal de Urbanismo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Sóller, Jaume Mateu, han presentado este lunes el programa de la segunda edición de esta feria.

«Este año queremos consolidar este feria en el calendario de ferias de Mallorca. Pretendemos acercar a la ciudadanía los aspectos que hicieron de la Serra patrimonio de la humanidad y la simbiosis entre la Sierra y la mar», ha explicado la consellera.

Por otra parte, Garrido ha lamentado que los mallorquines «no puedan acceder por el túnel de manera gratuita» y que tengan que pagar el peaje tras la suspensión del rescate del túnel de Sóller.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Sóller, Jaume Mateu, ha agradecido al Consell haber escogido el Port de Sóller «porque es un ejemplo claro de la unión que representa la mar con la Serra».

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una feria artesanal, talleres infantiles y acuáticos, actuaciones musicales, cuentacuentos, una visita guiada para conocer la historia del puerto, con visita a la base naval incluida, y un paseo en barca para descubrir los elementos paisajísticos más singulares desde el mar, entre otras propuestas.

Además, la feria gastronómica se llevará a cabo el domingo 17, a partir de las 12.30 horas. Este año, aumentarán los restaurantes participantes, de ocho a 14, y se podrán degustar tapas y platos inspirados en la cocina marinera de Mallorca.

Además, los actos de la feria se complementan con la tradicional Noche de Habaneras. Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos que se llevarán a cabo las noches del viernes 15 y sábado 16, a partir de las 20.00 horas, en la playa d'en Repic.