Una fotografía de Ultima Hora se convierte en icono de la resistencia civil en favor del 1-O

| Palma |

Valorar:
Visto 4767 veces
preload
Cartel usado por la CUP a finales de julio de ese año con la imagen.

Cartel usado por la CUP a finales de julio de ese año con la imagen.

13-09-2017

Las redes sociales han viralizado estos días una foto publicada en Ultima Hora el 28 de enero de 2012. La imagen se ha convertido en un icono de la resistencia civil en favor del referéndum de autodeterminación de Catalunya previsto para el 1 de octubre.

La fotografía en cuestión fue tomada por el redactor de Part Forana Joan Socies en Felanitx durante la celebración del Consell de Govern que José Ramón Bauzá celebró en el Ajuntament de Felanitx, mientras en la calle había protestas contra su política lingüística de arrinconar el catalán. El fuerte despliegue de la Guardia Civil supuso el cierre de la plaza Constitució, impidiendo que los vecinos pudieran acceder a sus domicilios mientras se celebraba el Consell de Govern. Así se pudo captar esta instantánea que muestra a la vecina Catalina Roig Bossa plantada ante un agente a la espera de acceder a su casa.

FELANITX - GRITOS Y ABUCHEOS A JOSE RAMON BAUZA, EL EJECUTIVO SE REUNE EN FELANITX.

La fotografía se hizo viral ese mismo día y tras su publicación en Ultima Hora. Desde entonces, la imagen es utilizada en las redes sociales como muestra de la resistencia civil.

En julio de este año la CUP la utilizó en un cartel de convocatoria para una concentración contra la Guardia Civil ?lo que supuso el enfado de la familia por su utilización política? y el pasado sábado, a raíz del registro del semanario El Vallenc, se difundió de manera masiva, y equivocada, apuntando que había sido tomada en Valls al resumir la situación política actual que se vive en Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jadriola
Hace un año

Jajaajaaajaaa que ironía Plaça de la Constitució ,es que ni para hacer carteles sirven ,diuen mes mentides que paraules surten per la seva boca i adames demostrat que terjiversen i manipulan lhistoria con volen ,foto feta a Valls si si valents mantiders

Valoración:3menosmas

Uep
Hace un año

Aquets de sa CUP que mitin quin carrer sa va fer.. Carrer de la constitución!!!!!

Valoración:2menosmas

ciutat
Hace un año

A mi la foto y el mensaje que quiere transmitir me parece una soberana estupidez.

Un poli parado, sin hacer nada y una viejecita que mira a quien igual es su nieto.

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace un año

Angel: busca la tertulia de Junqueras con Borrell y verás la talla que tiene tu admirado.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace un año

Eso demuestra que los INDEPENDENTISTAS MIENTEN MÁS QUE HABLAN...

Valoración:25menosmas

Paco Gerte
Hace un año

Para la independencia, primer y principal paso, comprar el terreno donde se asientan los independentistas, 37.000kms cuadrados a una media de 10.000 euros el m2, saquen cuentas y hasta que no se pague al estado español el 100% del importe total, no hay independencia, vamos, como una hipoteca, luego se contemplaría resto de servicios, inmuebles, etc, etc, el terreno es de todos los españoles, primero pagar y luego, libres como el viento...

Valoración:16menosmas

wilko
Hace un año

Lo que ahora impide el referéndum de independencia es la constitución no la Guardia Civil, el Gobierno Central o el PP. El referéndum de la constitución española se celebró en 1978. En Cataluña el voto a favor fue del 90%. El 10% que voto en contra seguramente fueron los fachas. A mí me parece bien que quieran ser independientes, pero antes de votar por independencia, tienen que votar para cambiar la constitución.

Valoración:16menosmas

Angel
Hace un año

Mientras tengamos mamarrachos en el gobierno de la nacion esto ira a peor. Que bueno seria tener en España politicos como Oriol Junqueras, casi llego a convencerme en la entrevista de El objetivo

Valoración:-25menosmas

Jesus2
Hace un año

Para Alucinado. Pues claro q la mayoría son charnegos o aspirantes a curas, como mosén Junqueras. El charnego en una sociedad tan asfixiante se tiene q significar doble o cuatriplemente. Tiene q limpiar sus apellidos murcianos o cacereños q chirrían en esa society, y por eso son los más bravos. Ejemplo,el Pisanello, argentino perroflauta q parece más catalán q Cambó y Pujol juntos. Estos trepan y trepan, y trepan, por eso kolau ha dicho q se pensara lo de las urnas, si lainhabilitan tendrá q volver al escarche y al oenejismo, y esos es duro.

Valoración:8menosmas

Idò
Hace un año

Uy, qué honor UH!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3