Depuradora de Muro

TW
13

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, es partidario de celebrar una consulta popular para que los ciudadanos empadronados en el municipio aprueben o rechacen mediante una votación el proyecto para construir una depuradora con emisario en Can Picafort.

«Mi partido y yo llevamos siete u ocho años oponiéndonos a la depuradora y a su emisario. Sin embargo, el Govern, y especialmente Més y el PSOE, presionan continuamente al Gobierno para que la haga. Llegados a este punto, me pregunto quién está equivocado, si el Govern o nosotros. Ante esta confrontación creo que lo más conveniente es preguntar directamente al pueblo qué debemos hacer. Que diga si quiere la depuradora con emisario o no», manifestó el alcalde, Joan Monjo, para justificar la votación. El alcalde no aclaró si sería vinculante, pero aseguró: «Asumiré el resultado, y si perdemos, aceptaremos la nueva depuradora».

La propuesta de Monjo se debatirá en el próximo pleno, anunció. El alcalde precisó que se trataría de una consulta popular en la que votarían los mayores de 18 años empadronados en el municipio pero declinó ofrecer detalles sobre el enunciado de la pregunta y otros términos y condiciones de la votación. «Lo tendrá que decidir el pleno», indicó.

Enfrentamiento El Ajuntament de Santa Margalida y el Govern están abiertamente enfrentados por la depuradora de Can Picafort. La semana pasada, los representantes autonómicos dieron plantón por tercera vez a los del Consistorio al no asistir a una reunión que convocó Monjo para resolver un convenio que establece la construcción de la nueva planta de Can Picafort. El alcalde ya ha anunciado en este sentido que tratará de declarar nulo ese convenio mediante una demanda judicial.