Grandes compañías hoteleras han optado por reinvertir en Calvià y concretamente en algunas de sus zonas turísticas maduras. | Ultima Hora

TW
1

A poco más de un mes para que la temporada turística del 2017 eche el cierre, el 17,2 por ciento de los hoteles del término municipal de Calvià ya dispone de licencias urbanísticas para acometer obras de reforma y mejora a partir del próximo noviembre y a lo largo de todo el invierno de 2018.

Según datos facilitados por el departamento de Turismo, Comercio y Urbanismo del Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), las empresas propietarias o gestoras de 21 de los 122 establecimientos hoteleros que conforman la planta calvianera, han solicitado durante los últimos meses permisos de obra para avanzar en la calidad de las zonas vacacionales en las que desarrollan su actividad.

«Las solicitudes recibidas se centran en diferentes aspectos: mejoras diversas, ampliaciones y rehabilitaciones, reformas para subir de categoría, etc», señalan las fuentes municipales consultadas.

Las licencias otorgadas este año para que, durante el invierno del que viene, se puedan materializar los mencionados proyectos de mejora cualitativa tienen un plazo de ejecución de tres años. De esta manera, a los 21 proyectos de este año es posible que se les unan otros visados en años anteriores o se produzcan ampliaciones de expedientes que pudiera expirar en los próximos meses.