Can Carbonell es una de las zonas afectadas por las okupaciones de inmuebles. | Antoni Martín

TW
9

El Ajuntament de Marratxí pedirá que la Delegación del Gobierno adopte medidas contundentes para acabar con el problema de los okupas. El regidor de Seguretet Ciutadana, Antoni Mangiova, dijo este jueves que están preparando una carta que remitirán la semana que viene a la misma.

Mangiova señaló que el problema con el que se encuentran tanto el Ajuntament como las fuerzas de seguridad es que no tienen las herramientas necesarias para hacer frente a los okupas. Añade que para el desalojo de cualquier inmueble se precisa una actuación de un juez. El regidor indicó que hay malestar tanto entre la Policía Local como entre la Guardia Civil por no poder dar una respuesta más inmediata a los vecinos.

Noticias relacionadas

En el caso de Marratxí el principal problema es que una ‘mafia’ okupa las viviendas y después las realquila. Incluso se ha dado el caso de que se han falsificado documentos para intentar la venta de alguna de ellas.

En estos momentos el Consistorio tiene contabilizados unos 25 inmuebles okupados, pero puede haber más. El regidor asegura que no se puede decir que el problema se dé en un núcleo concreto, sino que se extiende por diversos lugares del municipio. Aunque el regidor señalaba que se hace más patente en zonas de viviendas unifamiliares o residenciales como en el caso de Sant Marçal.

Meses atrás los vecinos y la policía consiguieron paralizar algunas okupaciones antes de que se produjeran, pero esto es lo excepcional.