El Ajuntament de Andratx denuncia trato discriminatorio del Consell

| |

Valorar:
Visto 785 veces
preload
Imagen de una construcción legal en suelo rústico en el municipio de Andratx.

Imagen de una construcción legal en suelo rústico en el municipio de Andratx.

26-05-2004 | ARCHIVO

El Ajuntament de Andratx denuncia trato discriminatorio del Consell de Mallorca y exige ser tratado por la institución insular del mismo modo que el resto de municipios de Mallorca en lo que respecta al suelo calificado como suelo rústico.

En el próximo pleno municipal, el equipo de gobierno conformado por PI y PP elevará a pleno una moción en la que pide al departamento insular de Territori i Infraestructures que la regulación de las edificaciones legales existentes en suelo rústico del término municipal venga dada por la regulación legal vigente en materia urbanística y territorial del Consell de Mallorca. «Al menos hasta que se pueda acabar de tramitar la revisión de las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio», afirma el teniente de alcalde de Urbanismo, Jaume Porsell (PP). «Es decir, pedimos lo que se está haciendo con los municipios que se encuentran en la misma situación que Andratx, pero que no se hace con Andratx», añade Porsell.

El conflicto tiene su origen en 2007 cuando el Consell determinó que aprobaba las NNSS de Andratx excluyendo el suelo clasificado como rústico.

Según la exposición del Consell, hasta que no se enmienden las deficiencias reflejadas, «el régimen aplicable en esta categoría de suelo será el definido por las normas y planos de ordenación de aplicación del Plan Territorial de Mallorca (PTM)».

Sin embargo, esto no ocurre en Andratx, «como si ocurre en muchos otros municipios de la Isla que no tienen planeamiento urbanístico en suelo rústico, se rigiese por las determinaciones del Plan Territorial de Mallorca», sostiene el teniente de alcalde de Urbanismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escolà
Hace 8 meses

Si no es de sa seva mateixa corda no esperis res bé del Consell, només traves, Campos ho està sofrint des des primer dia.

Valoración:2menosmas

Neró
Hace 8 meses

La noticia está tan mal redactada que no se sabe si se ha vuelto loco el periodista o los cargos municipales de Andratx...

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 8 meses

Yo denuncio al Ayuntamiento de Andratx (PP y PI) por permitir q los talleres mecánicos del pueblo tengan copadas las calles de coches pendientes de arreglar, siniestros, etc. Andratx pueblo parece un polígono industrial...nunca más ni PP y menos todavía PI

Valoración:6menosmas

Mafia
Hace 8 meses

Ajuntament incumplidor de sentencias judiciales de demolición y con un pasado y presente nefasto de destrucción del territorio. Todavía se pavonean. Los andritxoles ya sabemos cómo funciona todo aquí ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1