Imagen de la Junta de Seguridad de Calvià celebrada este miércoles en el Ajuntament de Calvià.

TW
2

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil han detectado este verano un «preocupante» incremento del número de jóvenes residentes en Palma que acuden a Magaluf en busca de alcohol y prostitutas. Así lo informaron este miércoles los mandos de ambos cuerpos al resto de miembros de la Junta Local de Seguridad de Calvià celebrada en la sede del Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), que también contó con la asistencia de la delegada del Gobierno, Maria Salom. El Coronel Jefe de la Guardia Civil en Balears, Jaume Barceló, y el Jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas, coinciden en que cada vez son más los jóvenes mallorquines, principalmente palmesanos, que se desplazan hasta Magaluf atraídos por las ofertas de alcohol y por las redes organizadas que explotan a las mujeres para prostituirlas durante la temporada alta turística.

Noticias relacionadas

Para frenar esta escalada de borrachera y prostitución por parte de residentes en la noche de Magaluf, el Ajuntament de Calvià y la Delegación de Gobierno se han comprometido a organizar reuniones monográficas con tal de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para afrontar esta nueva situación.

La Policía Local y la Benemérita expusieron también ante la Junta de Seguridad el descenso que se ha producido este año en el número de robos con violencia y se comprometieron a intensificar la coordinación de manera formal vistos estos buenos resultados. Así, a partir del mes que viene ambos cuerpos iniciarán los preparativos para atender la temporada de 2018. Iniciativas como el centro de coordinación unificado en eventos como la Nit de Sant Joan se saldaron con resultado positivo, por lo que se va a avanzar en este tipo de iniciativas colaborativas.