El falso techo del centro de salud se cayó hace un mes y la Conselleria de Salut todavía no lo ha reparado.

TW
3

Los vecinos de Cala d’Or han mostrado su indignación ante la «dejadez» de la Conselleria de Salut a la hora de reparar la caída de una parte del falso techo de la Unidad Básica de Salud de la localidad.

Hace un mes, parte del falso techo se desplomó y hasta la fecha no se ha realizado ninguna actuación más allá de apuntalar la infraestructura.

Esta situación ha provocado las quejas de los vecinos y usuarios en las redes sociales y ante el Ajuntament de Santanyí. Se da la circunstancia que Juli Fuster, máximo responsable del IB-Salut, es del municipio y ello ha supuesto un incremento de las quejas al sentirse «abandonados por un santanyiner».

Hay que recordar que hace unas semanas, el Ajuntament de Santanyí ya reclamó a la Conselleria de Salut que reparara el falso techo de manera urgente por mala imagen y peligro evidente.

Por otra parte, el pasado verano el Consistorio ya solicitó al propio Govern que la Unidad Básica de Salud ofreciera un servicio de 24 horas durante la temporada turística dado el aumento poblacional de la zona. La propuesta fue descartada por parte de la propia Conselleria.