El colegio público Pare Bartomeu Pou acogió este viernes una actividad divulgativa de los diferentes servicios y labores que presta en nuestra comunidad. | Joan Socies

TW
30

Enmarcado en el conjunto de actividades programadas para la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, la Benemérita realizó ayer una actividad divulgativa de sus labores en nuestra comunidad en el CEIP Pare Bartomeu Pou.

El anuncio de este acto por parte del equipo directivo del centro educativo creó una cierta controversia entre los padres de los alumnos. De hecho, ayer, un grupo de padres y en señal de protesta fueron a buscar a sus hijos poco antes de que comenzara la actividad a las 11 horas. Los motivos era diversos. Unos consideraban poco adecuada la presencia de un cuerpo de seguridad de naturaleza militar en un centro educativo y otros, viendo la situación que se vive en estos momentos con el referéndum de Cataluña, lo consideraron «poco adecuado».

La ‘diada’ de la Guardia Civil consistió en una muestra de trabajos en helicópteros, guías de perro, tráfico, demostración de vehículos y otras especialidades de los servicios como el Seprona o los Geas.

Según ha podido saber Ultima Hora, a principios de septiembre la alcaldesa Maria Antònia Mulet (PSOE) reunió al director del centro con altos mandos de la Guardia Civil con el objetivo de acordar una fecha para celebrar esta actividad. El equipo directivo del colegio, recien llegado en el cargo, aceptó la propuesta.

Con todo, des de Més per Algaida se ha anunciado que pedirán explicaciones a la alcaldesa al entender que fue «una de las promotoras del acto». Desde la dirección del centro educativo se prohibió ayer a este periódico poder acceder a las instalaciones y asistir a esta actividad organizada por la Guardia Civil alegando protección de menores.