Controversia por una jornada de la Guardia Civil en el colegio público de Algaida

| Algaida |

Valorar:
Visto 1692 veces
preload
El colegio público Pare Bartomeu Pou acogió este viernes una actividad divulgativa de los diferentes servicios y labores que presta en nuestra comunidad.

El colegio público Pare Bartomeu Pou acogió este viernes una actividad divulgativa de los diferentes servicios y labores que presta en nuestra comunidad.

29-09-2017 | J. Socies

Enmarcado en el conjunto de actividades programadas para la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, la Benemérita realizó ayer una actividad divulgativa de sus labores en nuestra comunidad en el CEIP Pare Bartomeu Pou.

El anuncio de este acto por parte del equipo directivo del centro educativo creó una cierta controversia entre los padres de los alumnos. De hecho, ayer, un grupo de padres y en señal de protesta fueron a buscar a sus hijos poco antes de que comenzara la actividad a las 11 horas. Los motivos era diversos. Unos consideraban poco adecuada la presencia de un cuerpo de seguridad de naturaleza militar en un centro educativo y otros, viendo la situación que se vive en estos momentos con el referéndum de Cataluña, lo consideraron «poco adecuado».

La ‘diada’ de la Guardia Civil consistió en una muestra de trabajos en helicópteros, guías de perro, tráfico, demostración de vehículos y otras especialidades de los servicios como el Seprona o los Geas.

Según ha podido saber Ultima Hora, a principios de septiembre la alcaldesa Maria Antònia Mulet (PSOE) reunió al director del centro con altos mandos de la Guardia Civil con el objetivo de acordar una fecha para celebrar esta actividad. El equipo directivo del colegio, recien llegado en el cargo, aceptó la propuesta.

Con todo, des de Més per Algaida se ha anunciado que pedirán explicaciones a la alcaldesa al entender que fue «una de las promotoras del acto». Desde la dirección del centro educativo se prohibió ayer a este periódico poder acceder a las instalaciones y asistir a esta actividad organizada por la Guardia Civil alegando protección de menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Error tras error
Hace 11 meses

Cuando era niño me decían "no llores que vendrá un guardia", Después se aceptó que eso era un error, porque si un niño tiene un poblema, si acude a un guardia le ayudará. Esos niños no han de tenerle ningún miedo a la Guardia Civil (si son buenos ciudadanos, claro) por tanto es un error manifestarse ante ellos como si fueran el coco. Al revés, tienen que saber que son quienes primero han de ayudarles y quienes realizan muchas labores humanitarias con riesgo propio.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 11 meses

Sería interesante dar una charla sobre cómo colocar a algunos en puestos a dedo, cargos de confianza, pago de facturas etc

Valoración:-1menosmas

Xalleiro
Hace 11 meses

Normal, mejor que llevar a la Guardia Civil es que lleven a Otegi para que les enseñen los verdaderos valores humanos que tienen que tener cuando sean mayores. Bien por los responsables papis!!

Valoración:16menosmas

BURNE
Hace 11 meses

¿Dónde está la controversia? .Entre las obligaciones que tiene la G.Civil, represión del delito bajo las órdenes de un juez, tienen bastantes más actuaciones en favor del ciudadano. Seguridad vial , seguridad de las personas, desactivación de explosivos, rescates en el mar, rescates en la montaña, enseñanza a otros cuerpos policiales de otros países, labores humanitarias etc… No tenemos policía autonómica, luego es normal que tengamos guardia civil y policía nacional. Un país democrático y avanzado sabe reconocer la labor de los cuerpos de seguridad del estado, lo que pasa que algunos “mientras el sabio apunta al cielo, ellos miran el dedo “.

Valoración:15menosmas

Pare Bartomeu
Hace 11 meses

Tengo a mis hijos escolarizados en este colegio, en el que conviven todo tipo de creencias e ideologias a pesar de los tres radicales, que hay en ambos bandos, y que nos empujan a decidir entre sus dos mundos de exclusion y rencor. El 95 por ciento restante agradecemos estas jornadas de aprendizaje para nuestros bastagos y cualquier otra que pudiera organizarse en el futuro.

Valoración:17menosmas

Raimundo
Hace 11 meses

Cuando yo era pequeñito me enseñaron que los rusos eran los malos, muy malos además y los americanos los buenos. Ahora de adulto tengo el convencimiento de que me manipularon.

Valoración:11menosmas

Toni*
Hace 11 meses

@Flash, dices que no hay que idealizar a los niños, por el amor de Dios!! Y qué se hace en Catalunya más que utilizarlos y limpiarles el cerebro con el tema de la independencia. O tú no ves los noticieros como son obligados a manifestarse y quedarse a dormir en los colegios. Venga hombre, cómo puedes ser tan cínico e hipócrita. Por otra parte la labor de nuestra guardia civil es digna de admiración especialmente para nuestros niños, es un cuerpo con honor y principios. Que honor tenéis vosotros o qué principios? El radicalismo, las sandalias y los porros.

Valoración:17menosmas

Pablito
Hace 11 meses

A Algaida són un poc rarets. Te una alta tasa de funcionaris i mestrets d'escola, així com de polítics de baix perfil, per no dir una altre cosa. De empresaris no fa llarg.

Valoración:10menosmas

juan
Hace 11 meses

Que diguin la veritat, quants van ser els pares d'alumnes que estaven en desacord, dos, tres, la inmesa majoria dels pares van estar d'acord, així que no generalitzin i diguin "els pares d'alumnes", ja esta bé de falsejar la veritat , n'hi ha prou de mentides polítiques !!!

Valoración:10menosmas

Aravadebo
Hace 11 meses

Joan: Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condicion Los unicos que estais adoctrinando a vuestros hijos soy vosotros con estas actitudes frente a la guardia civil.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3