Según ha informado CCOO en un comunicado, este estancamiento está motivado por «la falta de predisposición de la parte empresarial a contemplar mejoras en las condiciones de trabajo de una plantilla que lleva desde 2013 sin beneficiarse de una subida salarial de ningún tipo».
En las cuatro reuniones que se han celebrado desde que se iniciara la negociación en noviembre de 2016, la patronal ha dicho «no estar dispuesta a asumir ninguna modificación del anterior convenio que supusiese, en lo económico, un aumento de costes para la empresa».
No obstante, «la perseverancia mostrada por la representación de los trabajadores, en lo referente a la necesidad de abordar mejoras económicas, provocó que la dirección de la empresa se replantease su postura y contemplase la posibilidad de una mísera subida lineal de 200 euros anuales para el primer año de vigencia del convenio, a lo que la parte social se ha negado rotundamente por considerarla ridícula».
Así, la contrapropuesta lanzada por la parte social a finales de julio todavía no ha recibido una respuesta por parte de la empresa, con lo que la negociación ha entrado «en vía muerta», recoge la nota de CCOO.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la de mierda que hay en Inca no parece que trabajen
Ellos tienen derecho a huelga, yo tengo derecho a no pagar un servicio ineficiente o que directamente no me agrade... ah, no, que es una meirda pública y yo no tengo ese derecho, sólo lo tienen ellos y yo me tengo que joder. Lo público y sus cosas.