Momento de la presentación de las ferias de Inca. | Maria Nadal

TW
10

A partir del próximo 21 de octubre, más de 230 actos llenarán las tres semanas que acogerán las ferias que preceden al Dijous Bo de Inca. El Ajuntament presentó ayer las tres ferias (la de la Terra, de l’Oci y de l’Art) que llenarán la ciudad de gente y tradición que se combinará con las novedades programadas.

La regidora de Fires, Antònia Sabater, destacó que en cada una de las tres ferias se han incorporado novedades. Así, el fin de semana del 21 y 22 de octubre habrá una feria de reciclaje y la primera subasta de corderos en la plaza de toros. Durante los días 28 y 29, además de la feria del Oci, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de la primera Fira del Pa y productos locales, mientras que el 4 y 5 de noviembre, que será cuando Inca vuelva la vista hacia el esperado mercado medieval, el Circ Bover realizará varias actuaciones en la calle y en la plaza de Santa Maria la Major habrá la primera feria del disco donde se celebrarán varios conciertos.

El alcalde Virgilio Moreno sentenció durante la presentación que «las ferias ayudan a la desestacionalización turística. Para Inca, ahora empieza la temporada alta y abrimos el calendario con una gran variedad de actos culturales, gastronómicos y patrimoniales».