El Consell de Mallorca asumirá la gestión de la residencia Miquel Mir de Inca

| Inca |

Valorar:
Visto 123 veces

El pleno de Consell de Mallorca ha acordado este miércoles asumir, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la titularidad y la gestión de la residencia Miquel Mir, de Inca, en atención a la solicitud del Ayuntamiento de esta localidad.

Esta decisión supondrá tener un recurso sociosanitario y residencial para atender a las personas mayores dependientes en la zona del Raiguer, señala en una nota de prensa el consistorio inquer.

«Pensamos, y así lo demuestran los informes técnicos, que el Consell de Mallorca tiene que atender la petición que realizó la administración local», ha señalado la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver.

El ayuntamiento subraya que, según el régimen competencial actual, «la prestación del servicio especializado de residencia permanente para personas mayores dependientes por parte de los ayuntamientos es una competencia impropia».

Apunta también que las actuales instalaciones necesitan una adecuación importante para cumplir con la legislación.

En este sentido, el IMAS ha anunciado su intención de reformar y adecuar la residencia y centro de día Miquel Mir a la normativa actual sobre apertura y funcionamiento de centros de servicios sociales para personas mayores.

«El proyecto que propone el Consell de Mallorca supondrá dar un paso de calidad para los mayores de Inca y de la comarca», ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

También, se ha acordado la creación de una comisión mixta entre el Consell insular y el Ayuntamiento que establecerá los términos en los que se cede la titularidad y gestión del centro y los servicios de la residencia.

El órgano estará integrado por veinte vocales, diez de cada institución y en un plazo de seis meses se deberá llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la asunción de personal, bienes y recursos económicos, y cualesquiera otras circunstancias que se consideren necesarias.

Transcurrido este tiempo, el Consell de Mallorca será el titular y presentará el servicio de la residencia Miquel Mir.

Esta residencia pretende ser el centro para el despliegue del servicio de atención integral a domicilio, ya que se ha iniciado el proyecto piloto en la comarca, lo que permitirá a los usuarios beneficiarse de servicios especializados, como fisioterapia, terapia ocupacional y de estimulación cognitiva, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.