TW
14

Vecinos del Port de Pollença y del Moll, comerciantes, restauradores y empresarios de villas turísticas ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento de esta localidad por que la zonificación prevista por el alquiler turístico perjudique la economía del municipio.

La Asociación de Vecinos del Port de Pollença, la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicent, la Asociación Comercio Pollença (AVPP), la Asociación de Restauradores de Pollença y la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas se reunieron ayer con el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el concejal de Urbanismo, Bartomeu Cifre, informa el consistorio.

En el encuentro, solicitado por la AVPP, los distintos sectores expresaron su preocupación por la zonificación prevista en la ley turística y el reparto de plazas.

«La economía de Pollença se sustenta por el alquiler de viviendas turísticas», ha dicho el portavoz de la AVPP y presidente de la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas, Miquel Cifre.

Los comerciantes y restauradores constataron la importancia de no restringir demasiado esta actividad, ya que consideran que «el comercio quedaría reducir a nada», ya que en la zona no hay grandes hoteles.

Por su parte, los vecinos de Cala Sant Vicent han dicho que una restricción pondría en peligro la «supervivencia» de este núcleo turístico, el más deprimido del término municipal.

El alcalde ha reiterado que «no habrá mucha zonificación» en Pollença porque ve «imposible» hacer líneas dentro del núcleo urbano, como informó la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido.

«La zonificación será poco restrictiva. Sospechamos que no habrá muchas restricciones en Pollença», ha apuntado March.

Los demandantes advirtieron que no sería justo que Pollença se viera penalizada en el reparto de plazas.

En este sentido, el alcalde ha indicado que seguramente se harán dos bolsas de plazas; una para hoteleros y otra para las viviendas turísticas, que se repartirán 43.000 plazas.

«No sé cómo se distribuirán si por municipios o por zonas homogéneas, Pollença o Alcudia», ha añadido March.

Ha asegurado también que previsiblemente el Consell de Mallorca aprobará la zonificación en diciembre y después saldrá a exposición pública y para lo que el Ayuntamiento de Pollença debe enviar un informe al organismo insular.