Vecinos y comerciantes de Pollença expresan su preocupación por la zonificación

| Pollença, Mallorca |

Valorar:
Visto 543 veces

Vecinos del Port de Pollença y del Moll, comerciantes, restauradores y empresarios de villas turísticas ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento de esta localidad por que la zonificación prevista por el alquiler turístico perjudique la economía del municipio.

La Asociación de Vecinos del Port de Pollença, la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicent, la Asociación Comercio Pollença (AVPP), la Asociación de Restauradores de Pollença y la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas se reunieron ayer con el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el concejal de Urbanismo, Bartomeu Cifre, informa el consistorio.

En el encuentro, solicitado por la AVPP, los distintos sectores expresaron su preocupación por la zonificación prevista en la ley turística y el reparto de plazas.

«La economía de Pollença se sustenta por el alquiler de viviendas turísticas», ha dicho el portavoz de la AVPP y presidente de la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas, Miquel Cifre.

Los comerciantes y restauradores constataron la importancia de no restringir demasiado esta actividad, ya que consideran que «el comercio quedaría reducir a nada», ya que en la zona no hay grandes hoteles.

Por su parte, los vecinos de Cala Sant Vicent han dicho que una restricción pondría en peligro la «supervivencia» de este núcleo turístico, el más deprimido del término municipal.

El alcalde ha reiterado que «no habrá mucha zonificación» en Pollença porque ve «imposible» hacer líneas dentro del núcleo urbano, como informó la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido.

«La zonificación será poco restrictiva. Sospechamos que no habrá muchas restricciones en Pollença», ha apuntado March.

Los demandantes advirtieron que no sería justo que Pollença se viera penalizada en el reparto de plazas.

En este sentido, el alcalde ha indicado que seguramente se harán dos bolsas de plazas; una para hoteleros y otra para las viviendas turísticas, que se repartirán 43.000 plazas.

«No sé cómo se distribuirán si por municipios o por zonas homogéneas, Pollença o Alcudia», ha añadido March.

Ha asegurado también que previsiblemente el Consell de Mallorca aprobará la zonificación en diciembre y después saldrá a exposición pública y para lo que el Ayuntamiento de Pollença debe enviar un informe al organismo insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomi
Hace 5 días

A Pollença hi ha entre 2000 i 3000 cases il·legals en sol rústic amb llicència turística que se lloguen, sense cap problema. En canvi el apartaments legals no se poden llogar. Com t'ho menges a això?

Valoración:5menosmas

A flecha verde
Hace 6 días

Gracias UH Por eliminar la escalada de "no insultos". Solo quiero dejar claro que deberiamos velar todos por la legalidad urbanistica y actividades económicas de todas las actividades turísticas tanto hoteleras como vacacionales por el bien de las islas de los habitantes y de los propios turistas. Pollensa claramente tiene un problema que ya públicó UH hace unos meses que es el fraude urbanístico bajo la investigacion de la fiscalia anticorrupcion y si, la asociacion de viviendas vacacionales de pollensa está preocupada porque algunas viviendas vacacionales no van a poder acceder a licencias turisticas porque que tienen "problemas urbanisticos". (No todas pero unas cuantas) son declaraciones de la propia ascociacion. Claramente espero que sea la fiscalia que ponga orden y el alcalde lo mejor que pude hacer es dejar disciplina urbanistica en manos de la ADT.

Valoración:1menosmas

A flecha verde
Hace 6 días

Una cedula de habitabilidad o un certificado energetico no definen la legalidad de las construcciones.

De hecho la ley del suelo estatal 7/2015 obliga a que el notario indique en la transmision de fincas (art 27) si se trata de construcciones fuera de ordenacion e infica que el notario podrá pedir un informe al ayuntamiento. Claramente las leyes van encaminadas a acabar con las edificaciones fuera de ordenación - ilegales.

Valoración:-5menosmas

Flecha verde
Hace 6 días

@Pirata, yo creo que es a ti a quien se le ve el plumero, insinuando que todas las viviendas son de construcción ilegal. Hemos aguantado manifestaciones contra la masificación turística, pintadas de "turismo asesina la isla"o"ciudad", sin embargo sigue habiendo atascos, no hay aulas suficientes ara todos los alumnos y que yo sepa los turistas no han dejado a sus hijos matriculados aquí.El paro ha aumentado con un mes de antelación y el Govern des Pacte se ha cargado 10 mil empleos de golpe con su prohibición.Tu dirás que defiendo yo.

Valoración:7menosmas

Art 68
Hace 6 días

Lo definen las leyes!!!!: las edificaciones fuera de ordenación se definen en el art 68 ley del suelo 2/2014 donde no se permite realizar ningun tipo de obra. Que servicio turistico de calidad puedes dar en una vivienda ilegal en la que no se puede realizar ningun tipo de obra ni siquiera de mejora ni cambiar una puerta ningua teja? . Jajaja se te ha visto buen el plumero flecha verde defendiendo la construccion ilegal

Valoración:-7menosmas

Piratas
Hace 6 días

.....mmmm con tanto punto negativo parece que defendeis el urbanismo ilegal se os ve el plumero...

Valoración:-6menosmas

Flecha verde
Hace 6 días

Y quien determina que una vivienda con su célula de habitabilidad es ilegal turísticamente hablando Fiscalía?Tú?Barceló?El hotelero hipócrita que ha estado usando viviendas plurifamiliares para sus overbookings?O el Consell que no quiere dar licencias para darlas de alta?

Valoración:2menosmas

A flecha verde
Hace 6 días

Una cosa no quita la otra flecha verde por supuesto la actitud de los hoteleros no justifica el alquiler vacacional ilegal totalmente de acuerdo. Hay que eliminar toda oferta turistica ilegal sea vacacional o hotelera.

Valoración:-5menosmas

jos
Hace 6 días

ya se empiezan a dar cuenta de la cagada del govern con la ley turistica que va a dejar muchas familias sin ingresos y en general ,la decadencia, pero les da igual, ellos tienen el sueldo asegurado, vaya socialistas no??

Valoración:15menosmas

Llamando a la ADT
Hace 6 días

El problema es que Pollensa es una de las zonas con mas edificaciones ilegales. Que lo dejen en manos de la Agencia de Defensa del Territori y asunto arreglado.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2