La finca de es Canons de Artà acogerá un refugio en las antiguas casas de Betlem

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 770 veces
preload
Las casas de Betlem fueron usadas por los vecinos de Artà durante muchos años.

Las casas de Betlem fueron usadas por los vecinos de Artà durante muchos años.

25-10-2017

La finca de es Canons, en el término municipal de Artà, acogerá un albergue o refugio público a disposición de toda la ciudadanía. Este es el proyecto que contempla el Govern balear con la adquisición de este espacio natural protegido al que el Ejecutivo autonómico prevé destinar un total de 4.746.616 euros procedentes de los ingresos del Impuesto de Turismo Sostenible. Se trata de una de las actuaciones más importantes que tendrán lugar durante este año.

La idea es que esta finca pase a ampliar el patrimonio natural de los ciudadanos tras la compra por parte del Goven balear. Se trata de una vieja reivindicación del Ajuntament de Artà, que lo ha pedido en diversas ocasiones y con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas. El Consistorio también ha solicitado recuperar el uso de las casas.

La finca está ubicada a 16 kilómetros del núcleo urbano, entre Betlem y la Colònia de Sant Pere. Tiene una extensión de 1.763.388 metros cuadrados. En el año 2000 se declaró Àrea Natural d’Especial Interés y está integrada en la Red Natura 2000. Cuenta con unas casas viejas, donde estaba ubicado el antiguo cuartel de Betlem, y también dispone de un helipuerto. Durante muchos años estas casas fueron cedidas al Ajuntament de Artà por parte de la propiedad privada para poder llevar a cabo diversas actividades destinadas a la población. Así, se han llevado a cabo talleres, encuentros, conferencias...

El Govern ha considerado que ésta es una buena oportunidad para adquirir este espacio emblemático, que permitirá la ampliación del Parc Natural de Llevant.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace 9 meses

La finca d'es Canons, en el terme municipal d'Artà, la pensen reconvertir com alberg o refugi públic i que estarà a la disposició de tota la ciutadania. Esper que aquest nou projecte sigui accessible i adaptat per a tothom. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:menosmas

pels amiguets
Hace 9 meses

Mentres no siguin pels traballadors de la conselleria o ibanat o pels seus amics o familiars ja va be,per que es imposible agafar un rafugi o llit a cualsabol refugi,i o dic amb coneixement ja que conec guent que te amics a aquets organismes que per enchufe i fan festes.

Valoración:-1menosmas

raimon
Hace 9 meses

Señores periodistas.....tendrias que informaros bien para hacer comentarios banales...... Sabeis porque el ayuntamiento podia "disfrutar de las casas"? Porque no se construyo nada en esta finca? Que putada hizo el ayuntamiento a los propietarios? quien era el alcalde que prometio....firmo un acuerdo, y luego dijo...donde dije diego digo digo.....

Valoración:-2menosmas

VA HOME VA
Hace 9 meses

OTRO HOTELITO DEL GOVERN

Valoración:-7menosmas

toni
Hace 9 meses

Buena iniciativa del Govern Balear de comprar la finca des Canons con el dinero de la ecotasa, ahora espero que algún dia nos compren las fincas del parque natural de S'Albufereta de Alcudia y Pollensa, es realmente injusto ver que todo el mundo puede entrar en nuestras fincas y que no podemos hacer ninguna construcción sin embargo frente al parque tenemos al señor Porto con su gran hotel que cada año hace sus reformas y se forra a costa de nosotros que no podemos hacer nada absolutamente ofreciendo a los clientes las vistas del parque, esta muy bien la política de Govern Balear pero deberían pagar a los propietarios de las fincas del parque como han hecho con la finca des Canons de Arta, creo que sería muy justo y ético.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1